10 destinos ideales en Canadá para el color otoñal

Canadá para el color otoñal
Foto: Mont Tremblant

Es muy conocido que Nueva Inglaterra es uno de los mejores lugares para visitar en otoño, pero Canadá ofrece muchos más destinos fantásticos para ver la variedad de amarillos, naranjas y rojos que salpican la región.

Te dejamos 10 destinos ideales en Canadá para el color otoñal.

Desde la costa oeste de la Columbia Británica hasta las montañas y los fiordos de Terranova, seguramente encontrará un lugar ideal para una escapada otoñal.

1. Mont-Tremblant, Quebec

Si está buscando follaje de otoño sin multitudes, Mont Tremblant es ideal.

En la primera quincena de octubre, puedes disfrutar del impresionante follaje otoñal en esta zona de Quebec en las montañas Laurentian.

Los lugareños se refieren al otoño en esta región espectacular como “les couleurs”, que significa “los colores” en francés porque están realmente impresionados con todo, desde los abedules dorados hasta los arces de azúcar, que crean tonos deslumbrantes.

Las montañas altísimas, las colinas ondulantes y los lagos de la zona la convierten en un destino popular para aventuras al aire libre como caminatas y remo, y encontrarás una gran cantidad de deliciosas cocinas para recargar energías gracias a la diversidad cultural.

2. Algonquin Provincial Park, Ontario

El Parque Provincial Algonquin siempre tiene grandes aventuras al aire libre durante todo el año.

Con un paisaje espectacular que se extiende por 4,750 millas e incluye bosques, colinas y lagos, y está salpicado de alces solitarios.

Los árboles se llenan de color entre finales de septiembre y principios de octubre, el telón de fondo perfecto para explorar los miles de ríos y lagos.

Es un lugar ideal para perderse en la naturaleza donde el silencio solo se rompe con el canto de los pájaros, el murmullo del agua y el susurro ocasional de las hojas.

3. Cabo Bretón, Nueva Escocia

Cabot Trail de Cape Breton se encuentra entre los recorridos más pintorescos del planeta, y cuando llega el otoño, se vuelve aún más magnífico.

El camino serpentea alrededor de la costa norte, donde quedarás asombrado con los hermosos tonos de las hojas que cubren las tierras altas.

Siguiendo por la costa norte llegarás a tramos del Parque Nacional Highlands con impresionantes vistas desde múltiples miradores y rutas de senderismo.

Además de sus impresionantes paisajes, puedes disfrutar de un ambiente relajado, así como de una cultura con orígenes gaélicos únicos y los conmovedores sonidos del violín en muchos de los animados pubs.

4. Niagara Parkway, Ontario

River Road, también conocida como la histórica Niagara Parkway, sigue las curvas del río Niágara, que divide EEUU y Canadá.

Winston Churchill lo llamó “el paseo de domingo por la tarde más bonito del mundo”

Durante el otoño, es como conducir a través de una galería de pinturas impresionistas.

El tramo más hermoso durante esta temporada se encuentra entre las ciudades de Niagara-on-the-Lake y Queenston, en su apogeo a principios de octubre.

Los arces que bordean el río crean un panorama cambiante de oro, naranja y rojo, mientras que la hierba sigue siendo exuberante y verde.

En el camino encontrará varios miradores panorámicos para apreciarlo todo, incluido Heights Park en Queenston, que muestra una vista impresionante del río y el lago Ontario.

Canadá para el color otoñal

5. Montañas Laurentinas, Quebec

Las Montañas Laurentinas de Quebec ofrecen algo para todos, en cada estación.

Pero en el otoño esta región cuenta con una flora que cambia brillantemente y es ideal en Canadá para el color otoñal.

Desde los abedules dorados hasta los arces de azúcar, con estallidos de naranja, amarillo y rojo que normalmente alcanzan su punto máximo desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

Las colinas onduladas, las montañas y los lagos lo convierten en un destino popular para los entusiastas del aire libre.

También encontrarás muchas opciones para alimentar esas aventuras.

Esta zona cuenta con una escena cultural rica y diversa gracias a la mezcla de personas que se asentaron en la zona: amerindios, franceses, irlandeses y escoceses.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Quebec?

6. Jardines Butchart – Victoria, Isla de Vancouver

Canadá para el color otoñal

Mantas de tonos otoñales cubren las regiones occidentales de Canadá, incluida la isla de Vancouver, frente a la costa oeste.

La ciudad capital de Victoria cuenta con muchas atracciones divertidas, incluidos los serenos y frondosos Jardines Butchart.

El famoso Jardín Japonés es un escaparate de vibrantes arces y crisantemos dorados, que alcanzan su punto máximo desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

Para entonces, las multitudes de verano han disminuido y el clima suele ser ideal.

Hay muchas aventuras al aire libre en áreas remotas cercanas, incluidas múltiples caminatas en el Parque Nacional Pacific Rim.

7. Fundy Coastal Drive, Nuevo Brunswick

La variedad de árboles y colores en New Brunswick se compara con la de Nueva Inglaterra, pero aquí no tendrás que luchar contra las multitudes.

Si llegas a mediados de octubre, debes explorar la región de la Bahía de Fundy, la última en experimentar la transformación del otoño, creando una impresionante variedad de colores a lo largo de la costa.

Fundy Coastal Drive, similar a Cabot Trail en Cape Breton, es ideal para una aventura marítima en la que no solo verás los distintos tonos de amarillo, naranja y rojo, sino que serás testigo de algunas de las mareas más altas del planeta.

8. Parque Nacional Gros Morne, Terranova y Labrador

El lado oeste de Terranova alberga el Parque Nacional Gros Morne.

Es famosa por sus aventuras al aire libre, sus impresionantes montañas cubiertas de bosques, sus fiordos de agua dulce y sus escarpadas costas, todo resaltado por los llamativos colores del otoño.

Se extiende casi 700 millas cuadradas como parte de las montañas Long Range y está salpicado de pequeños pueblos costeros mientras miles de alces deambulan por la tierra, una de las densidades de alces más altas del mundo.

La mejor manera de experimentarlo es salir y caminar por los senderos de Baker’s Brook Falls o Western Brook Pond o, si estás buscando grandes emociones, ver el dosel de colores desde una tirolesa en Marble Zip Tours.

Canadá para el color otoñal

9. Sendero de la Confederación, Isla del Príncipe Eduardo

Los bosques de la Isla del Príncipe Eduardo estallan en una extraordinaria variedad en Canadá para el color otoñal.

También disfruta de uno de los períodos de follaje de otoño más prolongados en la región noreste del continente debido a las cálidas aguas del Golfo de San Lorenzo, creando un clima relativamente moderado.

El otoño trae vibrantes arces azucareros de color naranja albaricoque y toques de rojos de los árboles de cerezo, zumaque y arces rojos mezclados con los amarillos brillantes de hayas, abedules y álamos.

El color a menudo se puede disfrutar desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, con muchos senderos en el área que ofrecen una excelente manera de experimentarlo, incluido Confederation Trail.

10. Montañas Rocosas de Alberta

En Alberta podrás encontrar algunos de los paisajes montañosos más bellos de Canadá, con las dramáticas Montañas Rocosas aún más impresionantes en el otoño.

El área generalmente experimenta un clima relativamente cálido y seco, en septiembre y octubre.

Temporada cuando las multitudes del verano se han ido y es tiempo de encontrar la soledad mientras disfrutas de los amarillos de los álamos y los alerces rojos subalpinos.

Una de las mejores maneras de experimentarlo es caminar por el Banff Legacy Trail de 13 millas de largo mientras observas la vida silvestre en el camino.

Otras opciones incluyen ciclismo de montaña, excursiones a caballo durante la noche e incluso trenes con cena que recorren los coloridos árboles.

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »