Autenticidad y sabor sin remordimiento en un mismo lugar: Mythos Cibeles

mythos cibeles

Por: Montserrat Guzmán

La comida griega es famosa por ser saludable y con sabores únicos. ¿Pero dónde probar estos sabores realmente auténticos en México? Mythos es sin duda una de las mejores opciones en la ciudad. En Polanco y en la Roma, es una experiencia autentica griega que debes vivir.

Para comprobarlo fuimos a la calle Medellín #57 en la Roma Norte, donde desde la calle puedes ver la decoración rústica-mediterránea y cuando entras puedes sentir de inmediato el ambiente relajado pero elegante del lugar, con aires mediterráneos, mesas en terraza, una hermosa vista a la fuente de las Cibeles y pet friendly.

Para comenzar, refrescarte un poco e ir abriendo garganta, te recomendamos dos excelentes bebidas: Albahaca morada: como su nombre lo dice tiene un toque de esta hierba aromática, ginebra y toronja. Gato griego: una mezcla de arándanos, frutos rojos, ginebra y agua quina.

Si no te gustan las bebidas dulces, puedes pedir que te las preparen sin endulzante.

 Una entrada que no debes perderte es la Torre Mythos Kolokythakia Kai Melitzanes Tiganitá: es literal una torre de delgadas rebanadas de calabaza y berenjena, capeadas y acompañadas con tzatziki (clásico dip a base de yogurt griego FAGE total (0% grasa), pepino, eneldo y ajo). Una delicia.

Tengo que confesar que no soy “fan” de la berenjena, pero después de probar esta torre, puedo convertirme en su fan #1. Deliciosas.

Otra deliciosa entrada son los Garídes Paradia. Camarones deliciosos con ajo. ¡Un manjar!

Pasando a los platos fuertes y siendo mesurado en las entradas, dejes probar un clásico y una de las especialidades de la casa: oktapodi sti skará que es pulpo a las brasas, marinado, con arúgula, alcaparras, orégano, aceite de oliva y limón. Muy al estilo de las islas griegas. Con este platillo, también puedo comenzar a ser fan #1 del pulpo.

Una rara pero deliciosa combinación, es el griego canadiense. Filete de salmón salteado con salsa de soya, miel de maple canadiense, jengibre y eneldo. ¡Nada dulce pero sí exquisito!

Y para cerrar con broche de oro, un postre que pensarás es sólo la decoración del plato, pero no es así, son choux o profiteroles rellenos con crema y bañados en salsa de chocolate casero. Ufff!!

Además, si no tienes mucho tiempo de sentarte a una mesa, en Mythos Cibeles hay una ventana de Take-Out. Puedes pedir la garnacha griega, los gyros. Una especie de taco, hecha con pan pita y rellenos de puerco, carne, pollo, kebab o camarón, jitomate, papas fritas, cebolla, y el sabroso aderezo de yogurt.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »