Gastronomía, paisajes y servicio en The Canadian

The Canadian

Por sus imponentes vistas, cálido servicio y excelente gastronomía, The Canadian, el legendario tren de VIA Rail Canada que conecta a Toronto con Vancouver, es uno de los recorridos imprescindibles cuando se visita Canadá por primera vez; de hecho, esta ruta transporta a más de cien mil pasajeros al año.

Durante cuatro noches y cuatro días, The Canadian revela la belleza del norte de Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Alberta, incluidas las Montañas Rocosas y la Columbia Británica.

Pero además de realizar un recorrido transcontinental a bordo de The Canadian, también tienes la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica en las categorías Sleeper Plus y clase Prestige.

Gracias a la calidad y servicio, a menudo esta experiencia se convierte en uno de los aspectos más destacados del viaje, pues además de que el mayor atractivo son los impresionantes paisajes de Canadá, en el interior del tren, y especialmente en el vagón comedor, es donde seguro también tendrás inolvidables recuerdos del trayecto.

Y es que aquí los platillos cambian todos los días y se sirven en vajillas de porcelana, en un cálido ambiente, con un estilo art decó bellamente restaurado.

Por ejemplo, el desayuno se sirve todos los días a partir de las 06:30 con cuatro opciones diferentes, incluyendo las especialidades que van desde hot cakes de calabaza, arándanos, granola y avena, hasta tocino, jamón, salchichas y huevos al gusto.

La comida se ofrece en tres tiempos, siempre incluyendo una opción vegetariana, con delicias como curry de frijoles con col y pan naan, ensalada de camarones, glaseado de vieiras y pinchos de pollo con quinoa, además de postres y sopas.

Para la cena, los chefs entrenados en Red Seal preparan platillos de cuatro tiempos con entradas de sopa y ensalada para rematar con postres que van desde pastel de queso y limón con frambuesas, pay de queso con frambuesas, mini tartas de limón bistro, y pastel de chocolate acaramelado.

Alguno de los platillos principales que encontrarás son la costilla “Prime rib”, bacalao en salsa de eneldo y alcaparras, trucha sobre una costra de semillas de hemp y tapas de portobello rellenas en salsa marinara, por mencionar algunos de los platillos más emblemáticos.

Pero eso no es todo, también puedes degustar la gran variedad de vinos, cervezas y licores canadienses. Los vinos regionales del Valle de Okanagan, de la Columbia Británica y los viñedos de la región de Niágara, Ontario, sin duda, de los mejores vinos de Canadá.

Además, están las cervezas artesanales de las cervecerías Granville Island Brewing de Vancouver y Fort Garry Brewing de Winnipeg, te dará una visión de la inmensa y creciente escena de la cerveza artesanal del país.

Pero si eres de los que buscas un café muy temprano por la mañana o después de la cena, el vagón Park sirve una variedad de especialidades de Nespresso.

Estos son solo algunas de las amenidades que puedes disfrutar durante tu recorrido por The Canadian, el emblemático tren de VIA Rail Canada.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »