Bowie recomienda…
¡Hola!, ya tenía mucho que mi mamá y yo no les dábamos alguna recomendación, pero hemos regresado con nuevas ideas. Es importante que sigamos impulsando una comunidad animalera respetuosa y queremos ayudarlos a descubrir lugares donde disfrutar con sus humanos.
Hoy les recomendaremos dos lugares que han sido maravillosos para mi vida perruna, recordaran que soy un desastre, me rescataron y era un perrito muy salvaje que no sabía estar solo en casa. Me comí más de una docena de libros y destruí todas las plantas de mi mamá; por lo que tuvieron que contactar un etólogo que nos ayudará a mejorar mi conducta, además descubrimos que era buena idea que saliera de paseo y estuviera en una guardería para que no pusiera en riesgo mi vida, ni la casa de mis papás ¡¡WUAF!!
Mi mamá estuvo investigando mucho, porque había oído que a veces las guarderías o “paseistas” son malos, que incluso han llegado a perder perritos y no querían que esto saliera mal.
1. INUGAMI: ubicados en la Santa María la Ribera, pero reciben perritos en Polanco, Reforma y la Condesa. Tienen paseos de entre 3 y 6 horas, nos cuidan mucho ya que tienen un gran equipo que mientras juega con nosotros, siguen reforzando nuestra educación y hábitos. Diego, el líder de esa manada, es etólogo y fue el responsable de que ya no me siguiera comiendo la casa y que no me comiera a mi mamá.
También tiene servicio de hotel, que también incluyen los paseos, entrenamiento y así no extrañas para nada a tus papás humanos. ¡¡WUAF!!
Si quieres agendar una cita, ya sea para paseos, hotel o para que te ayuden a mejorar la relación con tus papás humanos, llámales a: 5568565082 o escríbeles a inugami.entrenamiento@gmail.com
2. Perrhostal: están ubicados en San Pedro de los Pinos, súper recomendables.
Cuando nos cambiamos de casa, mi mamá estaba muy preocupada porque había hecho ya un gran equipo con Diego y su manada, estábamos ya muy conectados y le preocupaba no encontrar un lugar donde la pasáramos igual de bien. Tras una gran búsqueda encontró a Natalia, quien es la líder de la manada en Perrhostal.
Nos cuidan y están muy pendientes de nuestras manías cachorras. Por ejemplo, cuando cambia mi rutina, dejó de comer; en Perrhostal me han tenido mucha paciencia y creatividad para que vuelva a comer con ellos.
Salimos a pasear al parque Miraflores y sus alrededores, mi papá (a veces) me va a dejar o a recoger y siempre que me entregan, les dan un resumen de cómo me fue y cómo me porte.
Hemos ya pasado algunos días en el hotel, lo digo en plural porque me ha acompañado mi primo Nico, luego se los presento.
A Perrhostal los puedes encontrar en 55 6588 7710 o su página de Facebook en @Perrhostal.
Lo importante de los dos lugares y lo que más recomendamos, es que no son guarderías donde te tengan en jaula; aquí sales a pasear, comes y convives con otros perritos de todos tamaños, colores y olores. Al estar con gente capacitada también te ayudan a mejorar tu socialización con humanos y caninos, lo cual es una maravilla.
Mi mamá al inicio no quería que fuera a una guardería, porque pues soy un perro, ¿por qué habría de ir a una guardería? Pero con el tiempo lo pensó y la idea es darme una mejor calidad de vida. Nosotros los perritos necesitamos muchas horas de actividad y algunos, como yo, necesitamos más atención por nuestras situaciones de vida. Necesitamos que nos echen un ojo y que nos apapachen más de la cuenta.
Esta actividad me ha ayudado también a quedarme solo y comportarme mejor, porque mis necesidades caninas están satisfechas.
Entonces si tú eres de esos caninos destructores y ansiosos como yo, sería buena idea que busques ayuda de un profesional (etólogo) y que consideren tus papás humanos llevarte a una guardería canina. Al final debemos equilibrarnos para convivir con nuestros humanos de la mejor manera posible.
¿Tú conoces otras guarderías?
Cuéntanos tu experiencia.