La Guelaguetza viene a CDMX

Formula 1

CDMX, (Info To Go).- El colorido y la música de la Guelaguetza del estado de Oaxaca estarán presentes en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 para continuar la tradición de la carrera de promover la riqueza cultural de nuestro país.

La vistosa y tradicional Guelaguetza, uno de los elementos más emblemáticos e importantes de la cultura de Oaxaca, tendrá el rol estelar de la Ceremonia de Inauguración del Gran Premio mexicano. Un fragmento de esta fiesta cultural será adaptado de manera exclusiva para aprovechar la plataforma internacional que Formula 1 representa y así compartir un pedazo de México con todo el mundo.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019.

Oaxaca es uno de los estados con mayor herencia y riqueza cultural del país al contar con una extensa variedad de culturas, lenguas, gastronomía y tradiciones centenarias con significados profundos y fiestas. Con esto en mente, el Autódromo Hermanos Rodríguez se engalanará durante los tres días del evento con elementos inspirados en Oaxaca para que tanto aficionados como la comunidad de F1 conozcan y se contagien de la festividad de estas tradiciones mexicanas.

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »