La Selección Nacional de México ya se encuentra en Ekaterimburgo

26-02-seleccion

CDMX, (Info To Go).- El trabajo no cesa en la Selección Nacional de México, que este día viajó a Ekaterimburgo, sede del encuentro que sostendrá el día miércoles 27 de junio ante Suecia, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de Rusia.

Por la mañana, el Tricolor realizó entrenamiento en el Campamento Base de Moscú, por espacio de 90 minutos.

En dicho lugar, se recibió la visita del cantante Christian Nodal, quien saludó a los jugadores previo al entrenamiento, deseó suerte al combinado azteca, le cantó las mañanitas a Miguel Layún, quien este día cumplió años e interpretó una de sus populares canciones acompañado de los jugadores y del Director Técnico Juan Carlos Osorio.

Por la tarde, el equipo viajó a Ekaterimburgo, arribando alrededor de las 20:30 hrs. (TL). A su llegada al hotel de concentración.

Para comenzar, Cantú, habló de la situación de que el Tricolor tenga seis puntos y aún no tenga asegurada su calificación a la siguiente ronda:

“En realidad del plan original no cambia mucho, es otra vez una gran oportunidad para seguir creciendo. Las circunstancias después de los dos primeros partidos, se vuelve a presentar el punto de que se convierte en el partido más importante del Mundial para nosotros”.

Profundizó en el descanso y la recuperación que ha tenido el equipo tras los dos intensos duelos que ha disputado:

“Hay que adaptarse a las circunstancias, ha sido muy importante desde noviembre que empezamos con este plan de seguimiento y acompañamiento, el tema de en estas fechas el descanso, la recuperación de los jugadores después de un esfuerzo muy grande, no solamente  después del primer partido, sino de los dos encuentros que ya llevan a cuestas y sobretodo con las circunstancias del clima que se presentó en el cotejo ante Corea, de mucha humedad, mucho calor, el desgaste es mayor y la recuperación tiene que ser mucho más a consciencia, ponerle más atención.

Manifestó que tienen la posibilidad de cerrar una fase de grupos perfecta con tres victorias:

“Se convierte en una gran oportunidad para nosotros, es un rival muy importante, juegan bien, fuerte, los conocemos bien y en ese sentido hay que seguir, paso a paso, es lo que nos toca, el equipo se ha preparado a consciencia y esperamos tener un gran partido el miércoles.

“Es parte de la vida, es una gran oportunidad, nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda que mejor hacerlo contra un rival importante como Suecia que ha demostrado, el grupo ha sido muy complicado, los cuatro tenemos posibilidades de calificar”.

A la pregunta sobre si es injusto que con seis unidades no se esté calificado, señaló:

“No es injusto, las reglas son claras desde el principio. Hay equipos que con seis puntos ya están calificados, nosotros por un lado es una gran oportunidad para los jugadores Cuerpo Técnico, Staff, Directiva y para México de seguirnos preparando muy bien y seguir creciendo”.

El Directivo de la Federación Mexicana de Fútbol dio su punto de vista sobre la frase que se encuentra de moda entre la afición mexicana, gracias a Javier Hernández, “imaginémonos cosas chingonas”:

“Para poder intentar conseguir las cosas primero te las tienes que imaginar, hay que ir paso a paso, no hay que lamentarse por lo que ya pasó, ni que preocuparse demasiado por el futuro.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »