La ventaja de los parques PetFriendly

parques petfriendly

Nuestros mejores amigos necesitan paseos diarios para ejercitarse, los parques petfriendly son una gran opción para gozar de una mejor salud, les ayuda a liberar energía y evitar que lo hagan en casa con comportamientos no deseados como morder muebles y objetos como zapatos, cables, etc.

Los parques petfriendly son espacios urbanos por excelencia para pasear a nuestros mejores amigos peludos.

Carlos Esquivel, Director General de la Agencia de Atención Animal de la CDMX, colabora con Ciudad para las Mascotas y compartió algunas ventajas de considerar llevar a nuestros peludos a estos espacios.

  • Al ser petfriendly están acondicionados especialmente para mascotas, con bebederos y botes de basura especiales para desechar las heces, entre otros.
  • Estos parques generalmente cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar que nuestras mascotas sufran accidentes, por ejemplo, divisiones para ejemplares grandes y pequeños, entre otras.
  • Los parques ofrecen áreas exclusivas en donde nuestros peludos pueden hacer amigos y jugar con ellos, y zonas especiales para que nosotros podamos descansar y … ¿por qué no? socializar también con otros dueños de mascotas mientras ellos se divierten.
  • Los parques petfriendly tienen también zonas de enriquecimiento ambiental para que nuestras mascotas puedan ejercitarse, es decir, con estructuras y juegos especiales para ellas tales como: pruebas de obstáculos, rampas, resbaladillas, toboganes, túneles, albercas de agua y de arena, etc.
  • Finalmente, al ser petfriendly por lo regular estos parques están rodeados de otros espacios urbanos como restaurantes, cafés y centros comerciales a los que puedes entrar con tu peludo; o lugares exclusivos para mascotas como estéticas, tiendas de artículos especiales para ellas o clínicas veterinarias.

También te dejamos algunas recomendaciones para que tu mejor amigo peludo y tú disfruten al máximo de la experiencia:

  1. Mantén al día la salud de tu mascota.
  2. Dedica tiempo a entrenarlo y socializar.
  3. Considera alimentarlo y darle agua antes de salir de casa.
  4. Mantenlo seguro durante el paseo.
  5. ¡Premia su buen comportamiento!

Recuerda ser un dueño responsable, comprende el comportamiento del perro y el impacto ambiental en los lugares públicos como miembros de una comunidad.

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »