Las Cataratas de Iguazú reabre fronteras

Cataratas de Iguazú

Si eres un viajero totalmente vacunado y amas la naturaleza y las aventuras al aire libre, Argentina esta lista para recibirte, a partir del 1 de noviembre de 2021.

Las Cataratas de Iguazú, patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y sede de una de las 7 maravillas naturales del mundo hace 10 años, es una parada que debes conocer en este regreso a la “nueva normalidad”

El Parque Nacional de Iguazú, se encuentra en la provincia nororiental de Misiones, donde Argentina comparte frontera con Brasil y Paraguay.

El parque alberga el estruendo de 275 cascadas que se extienden casi tres kilómetros con alturas que van de los 200 a los 270 pies.

Con 270 pies de altura, 492 pies de ancho y 2.300 pies de largo, la Garganta del Diablo es la principal atracción del parque con su profundo estruendo y su espesa niebla.

Hay dos tipos de senderos:

  1. Sendero inferior: donde podrás acercarte a las aguas rugientes.
  2. Pero si eres de los que busca una visibilidad increíble de las cataratas, debes dirigirte a los senderos superiores. 

Puedes ir en barco desde el final del sendero inferior hasta la isla de San Martín, donde una subida de 190 escalones se te recompensará con vistas panorámicas de las cataratas. 

Para los que buscan opciones accesibles, el Tren Ecológico de la Selva, que funciona con biocombustibles, ofrece una mayor accesibilidad con una zona especial para sillas de ruedas.

El Parque Nacional de Iguazú no sólo alberga las cataratas, aquí te decimos qué más otras experiencias puedes vivir en el parque.

Un safari fotográfico

En el parque puedes encontrar más de 2.000 especies de plantas y 400 especies de aves, así como una gran variedad de fauna, por lo es una gran oportunidad para retratar las más increíbles especies de la selva misionera.

Especies que solo se pueden encontrar en esta parte del país: tucanes, yacutingas, vencejos de cascada, fruteros multicolores y águilas crestadas, entre otros.

Además, miles de monos caí y coatíes son los protagonistas indiscutidos por su gracia y simpatía. También hay zorros de monte, lagartos, yacarés, cuises, agutíes y más. Pero la verdadera figurita, la más buscada y tan solo el rey de la selva rojiza es el yaguareté, un felino salvaje y ágil súper difícil de avistar.

Disfrutar y navegar las aguas más imponentes de Misiones

Las aguas del Río Iguazú no solo pueden verse desde arriba entre las pasarelas que se camuflan con el paisaje, sino que también es posible vivirlas bien de cerquita.

Si eres de alma aventurera e intrépida, la Gran Aventura, como su nombre lo dice, es toda una aventura en lancha que recorre algunas de las postales más hermosas de la zona y pasa, ni más ni menos, que, por debajo de varios saltos, por lo que podrás vivir la experiencia de mojarte debajo de estas aguas, mundialmente galardonadas.

Pero eso sí, solo el caudal del río decidirá si puedes hacer la excursión o no.

En cambio, si eres de alma tranquila puedes hacer el Paseo Ecológico cuyo plan es navegar otras corrientes que esquivan los rápidos. La medida justa de agua, verde y animales.

Enamorarte de la Garganta del Diablo

Una de las siete maravillas del mundo, la mismísima Garganta del Diablo, es un espectáculo hídrico y sincronizado que todos deberíamos vivir, por lo menos una vez en la vida.

Una caída de agua a más de 80 metros de altura, el manto verde que la abraza, los arcoíris que aparecen por la tarde y las gotas de agua, son un ejemplo para recordarnos lo chiquitos que somos ante semejante energía.  

Visitar este parque, te ayudará a reconectar con la naturaleza, pero recuerda también tomar en cuenta:

Mientras más temprano llegues, menos multitudes. Así que, si esquivarlas es importante, es clave amanecer al alba para vivir esta experiencia en el primer turno del día.

Al haber menos presencia humana y debido a los horarios que acostumbra la fauna se pueden avistar más animales.

A esta hora el clima es más fresco, ¡genial para quienes huyen del calor misionero!

Pero si eres de los que no te gusta madrugar, entonces por la tarde:

Es el momento donde los rayos de sol dan pie a la formación de colores sobre el agua, por lo tanto, el instante más fotografiable del Parque: cuando aparecen los arcoíris en el paisaje.

El recorrido puede empezar o terminar frente a la Garganta del Diablo. Hacerlo por la tarde es mejor si se quiere evitar comparar el resto de los saltos.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú
Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »