Las mejores rutas en bicicleta por las bodegas en Napa Valley

Napa Valley

El buen clima de Napa Valley durante todo el año y los impresionantes tramos de carreteras con viñedos, lo convierten en el lugar ideal para explorar en bicicleta.

Una excelente alternativa para la degustación de vinos es el ciclismo; puedes tener la oportunidad de reducir la velocidad, sentir el aire fresco del Valle y apreciar verdaderamente el hermoso paisaje de Wine Country.

Además, no está de más hacer un poco de ejercicio cuando estás disfrutando de la escena gastronómica y de vinos de clase mundial de Napa.

La mayoría de las carreteras de Napa están bien pavimentadas y son relativamente planas, con algunas colinas moderadas y onduladas que incluso, para los principiantes, se puede manejar y disfrutar, mientras que si eres un ciclista experimentado que busca un desafío, puedes tomar las sinuosas carreteras secundarias y montañas que abrazan el valle.

Es seguro que podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el ciclismo en Napa Valley, incluido dónde alquilar bicicletas o reservar un recorrido en bicicleta.

Antes de llegar

Ya sea que traigas tu propia bicicleta o alquiles una, querrás asegurarte de empacar los mismos elementos esenciales que usarías para andar en bicicleta en cualquier lugar, te dejamos nuestra recomendación:

  • una cámara para llanta de repuesto en caso de pinchazo
  • agua
  • alimentos energéticos
  • tu identificación con foto
  • tarjeta de crédito, por si deseas hacer una parada en algún lugar a lo largo de tu viaje.
  • aunque en California, solo los menores de 18 años están obligados por ley a usar un casco de bicicleta, es muy recomendable que lo uses.

TOMA EN CUENTA:

Las carreteras del Valle de Napa como la Hwy 29 y Silverado Trail están muy transitadas por automóviles y en las carreteras secundarias de Wine Country, hay muchas curvas cerradas que pueden causar puntos ciegos para los conductores.

Si deseas mantener las cosas tranquilas, el centro de Napa, Yountville, St. Helena y Calistoga son fáciles de navegar y una bicicleta te ayudará a moverte desde las tiendas hasta los restaurantes y las salas de degustación de vinos a tu propio ritmo.

Pero si quieres sudar un poco, una de las rutas en bicicleta más seguras y fáciles es The Napa Valley Vine Trail.

Con un registro de 12.5 millas de punto a punto, esta ruta en bicicleta te llevará desde el sur de Napa hasta Yountville a lo largo de una carretera sin automóviles y bien pavimentada.

Dependiendo del extremo desde el que comiences a andar en bicicleta, esta es la ruta perfecta para almorzar en el Oxbow Public Market o en uno de los muchos restaurantes de Yountville, como Bouchon Bistro, RH YountvilleO R + D Kitchen .

Finalmente, el sendero de la vid se extiende hasta Calistoga, siendo un total de 47 millas.

Recuerda tomar el carril para bicicletas a lo largo de Silverado Trail desde Napa a Calistoga (no necesariamente recomendamos la Hwy 29, ya que es mucho más transitada).

Las bucólicas colinas de la región vinícola de Carneros en el sur de Napa ofrecen algunas de las mejores vistas, no solo de los viñedos, sino también de los pastos y vacas de color verde brillante.

Si eres un experto y experimentado ciclista y buscas escalar, puedes hacer la caminata hasta el monte Veeder, uno de los favoritos de los lugareños de Napa.

Ubicado en el lado oeste de la ciudad de Napa, el punto más alto de este paseo es de 1,400 pies.

El camino hacia abajo es rápido y divertido, pero ten en cuenta los autos ocasionales que pasan por este camino.

Otra opción avanzada es pedalear por las carreteras secundarias que conducen a Pope Valley.

Muchos ciclistas se refieren a esta zona como la “vieja Napa“, ya que aparentemente no ha sido afectada por el turismo.

Aquí puedes registrar un kilometraje real, pero pasarás por una subida empinada.

Uno de los circuitos más populares comienza en St. Helena y regresa alrededor del lago Hennessey por un total de aproximadamente 35 millas.

Si no traes tu propia bici, puedes reservar y planificar para no perderte, con Getaway Adventures.

Que te llevarán a los senderos rurales tranquilos, pintorescos y de poco tráfico del Valle de Napa y parando en las bodegas del camino.

The Sip & Cycle Experience, por ejemplo, es una aventura de día completo en Wine Country (cinco horas y media de duración), y el recorrido incluye paradas en algunas bodegas de Calistoga y un almuerzo tipo picnic en caja.

En general, obtendrás aproximadamente 12 millas y mucho vino. Si te sientes más aventurero, puedes tomar un tour combinado en bicicleta y kayak.

Napa Valley
Napa Valley

Alquiler de bicis

Muchos hoteles y resorts de Napa Valley ofrecen alquiler de bicicletas (a veces de cortesía) para los huéspedes, como Carneros Resort, Solage y The Setting Inn.

También puedes caminar o alquilar bicicletas, desde una bicicleta de carretera hasta una cruiser o eléctrica, entregada directamente a tu alojamiento en tiendas como Napa Valley Velo, St. Helena Cyclery y Calistoga Bike Shop.

Otra opción es Clif Bar, Clif Family Wineryse que ofrece algunos paquetes de bicicletas para diferentes niveles e intereses: el Tour de St. Helena y The White Road.

Si deseas practicar el arte del equilibrio en su visita al Valle de Napa, puedes recoger una bicicleta en la bodega por la mañana para una visita autoguiada, devolverla por la tarde y luego sentarse a tomar un delicioso vino y tener una experiencia gastronómica.

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »