Mexicali, destino para aventureros

Mexicali

Se acerca el otoño y con eso la temporada de escape de calor en Mexicali, la capital bajacaliforniana conocida como la “ciudad que capturó al sol”.

Un bello destino que resguarda bellezas naturales salidas de una película de ficción, en escenarios donde puedes practicar deportes extremos o tener contacto con la naturaleza.

Uno de los paisajes más hermosos de México se esconde de las dunas en Los Algodones conocidas como Dunas de Cuervitos, un territorio de arena pura muy similar al desierto del Sahara.

Puedes practicar sandboarding o surf en la arena, una grata experiencia de libertad donde te deslizas por las inclinaciones y curvaturas de la tierra.

Algodones, Mexicali

Así mismo es el lugar ideal para obtener las mejores fotos entre colores terra, sombras y el movimiento del viento sobre la arena.

También cuenta con Campo Mosqueda, un centro recreativo alejado de la ciudad con actividades de descanso para toda la familia.

Se trata de un lugar con puerta al Río Hardy, el único río navegable en el estado.

Puedes practicar pesca deportiva, jetski, paseo en kayak, lanchas de pedales y paseos en banana.

Rio Hardy

Este campo posee cancha de voleibol de arena, tienda, muelles, área de juegos para niños, salón de eventos, restaurante, palapas, asadores.

Mesas de billar, área para motos, baños, regaderas, cabañas campestres, renta de casa, apartamento.

Casa móvil, además de que puedes observar el avistamiento de diversas aves de la región.

Pero si buscas una actividad de altura en el río Hardy también es escenario para quienes desean hacer salto en paracaídas desde un avión.

Vive la adrenalina en una caída de 226 kilómetros por hora.

Mientras contemplas el valle agrícola de Mexicali, el río, la laguna y hasta grandes colonias de aves migratorias en su hábitat.

Otra gran alternativa dentro de la ruta desértica cachanilla es en el Cerro Centinela, una elevación de 772 metros que se puede recorrer como excursionista.

Este lugar es el octavo sendero homologado y balizado en México, es decir, está calificado y señalizado por autoridades internacionales que regulan su nivel de dificultad.

La mejor temporada para caminarlo es de octubre a mayo y tienen una distancia de 9.3 km ida y vuelta, es de clase 3.

Quiere decir que se necesita condición física para subirlo y se recorre en un tiempo de 6 horas aproximadamente.

Este cerro es un símbolo para la región ya que se encuentra en el escudo del municipio.

Fue usado tanto por nativos como por los pioneros exploradores de la región, para guiarse a través del desierto.

Cabe señalar que la caminata no es todo lo que puedes hacer aquí.

Enfrente del Centinela, cruzando la carretera se encuentra una parte de su cordillera para recorridos en bicicleta de montaña.

No obstante, si buscas un sendero de dificultad mínima existe Cerro Prieto, una ruta circular de 2.1 km de fácil caminata, que hace años fue un volcán.  

Al llegar a la parte alta, es posible observar en el centro un impresionante dibujo de zopilote que alcanza los 190 metros de ancho con las alas y más de 200 metros de largo. 

Esta gran vista fue elegida con el fin de rescatar la zona y honrar a una de las aves endémicas de la región.

Cañón de Guadalupe

Un verdadero oasis en medio del desierto se aloja en Mexicali, el Cañón de Guadalupe, un espacio de la Sierra Cucapá, oculto entre rocas.

Descrito por locales como un paraíso o utopía posee grandes palmeras verdes, piscinas naturales, cascadas, aguas termales, jacuzzis y áreas para acampar.

Las actividades más recomendadas son el excursionismo entre colinas de granito, pinturas rupestres o nado en su cascada o aguas termales.  

Puesto que el lugar está ubicado a 60 kilómetros adentro del desierto de la Laguna Salada se recomienda ir con un guía certificado.

En el camino podrás encontrar espléndidos amaneceres y atardeceres, ruta de senderismo y camino para en vehículos 4×4.

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »