Nuevo cachorro en casa

cachorro

Después de analizarlo y ver todo lo que implica adoptar un cachorro, llegaste a la conclusión de que es tiempo de recibir en tu hogar a un peludo que seguro te cambiará la vida.
Las mariposas en el estómago de la emoción de que llegará tu primer cachorro a casa será algo que nunca olvidarás.

Para hacerte más sencillo todo el proceso, te dejamos algunas recomendaciones para ese gran momento.

1. Su lugar: Debes buscar un lugar que será el “lugar” para tu cachorro, donde será su espacio, descansará y dormirá después de grandes experiencias. Talvez cuando llegue a casa, le costará trabajo dormir, puedes colocarle una botella de agua templada y un reloj, el calor y el sonido lo tranquilizará, es como si fuera su mamá o hermanos.
2. Cama: Toma en cuenta su tamaño y cuánto crecerá. En su “lugar” te recomendamos que coloques la cama, tazones de alimento y juguetes. Las camitas con fundas intercambiables son muy prácticas, ya que son fáciles de lavar.
3. Tazones para alimento y agua: Puede ser que cuando tu amigo este pequeño, deba tener unos tazones y cuando llegue a su tamaño definitivo tengas que cambiarlo. Te recomendamos los de cerámica o de acero inoxidable, duran más, no guardan olores y no serán mordidos por tu cachorro.
4. Juguetes: Los juegos son parte fundamental para el crecimiento de tu cachorro y para evitar que destroce cosas de tu casa, debe tener algunos juguetes. Te recomendamos que sean de materiales resistentes. Existen algunos a los que les puedes insertar croquetas les encantan y los mantienen activos mentalmente.
5. Alimento: Elige un alimento completo y balanceado para cubrir todas las necesidades nutricionales. Te recomendamos que pertenezca a la edad que tiene el cachorro, ya que no todos proveen la misma cantidad de nutrientes para un sano crecimiento. Consulta a tu veterinario para elegir el mejor alimento.
6. Collar, placa y correa: Una vez que decidas el nombre de tu cachorro es importante que le coloques una placa de identificación con su nombre, el tuyo y un número de teléfono. Recuerda que hasta los 4 meses y hasta que tenga todas las vacunas, podrá salir a pasear, pero es importante que vayas seleccionando estos artículos que en un futuro serán indispensables.
7. Establecer horarios: las horas de dormir y comer son muy importantes que desde el primer momento se establezcan, los cachorros aprenden en base a una rutina.
8. Lugar para necesidades: al igual que su espacio para descansar, es muy importante que desde el día que llegue a casa, le enseñes y asignes un lugar donde hará sus necesidades. Ten paciencia y verás que con amor pronto aprenderá. Puedes colocar papel periódico o tapetes absorbentes, te ayudarán que identifique dónde debe hacer.
9. Paseos: antes de que salga a la calle, llévalo al veterinario para que él te indique las vacunas que deben aplicarle y cuándo es el momento que ya puede explorar fuera de casa.
10. Lo más importante es que disfrutes cada momento con tu nuevo amigo y que será un miembro de la familia con el que compartirás grandes experiencias. Con amor, paciencia y responsabilidad podrá llegar a ser un gran perro y compañero para toda su vida.

Sigue leyendo…

[notdevice]

[/notdevice]
[device]

[/device]

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »