Protege a tu perrhijo en invierno

protege a tu perrihijo en invierno

El invierno está por llegar y por lo tanto los días más fríos del año, pero también los más divertidos. No olvides prepararte para tener unas excelentes fiestas sin dejar a un lado los cuidados y no olvides: protege a tu perrihijo en invierno.

Déjalo entrar a casa: Si tu perrhijo está acostumbrado a dormir fuera, provéele un espacio donde se proteja del viento, frío o lluvia, como una casita con una cobija para mantener el calor. Toma en cuenta su edad y raza para saber si puede soportar el frío. No está de más dejarlo entrar en las horas más frías, no querrás que se enferme o se sienta mal.

Alimento: Al igual que nosotros, durante la época de invierno nos volvemos menos activos, por eso hay que tener en cuenta su alimentación, es fundamental brindarle una buena comida, ya que necesitan producir más energía para soportar el frío. Pero recuerda no sobre alimentarlo porque entonces ganará peso.

Agua: A pesar de los días fríos, los peludos necesitan hidratarse, revisa su tazón constantemente.

Ejercicio: Mantén activo a tu perrhijo, le ayudará a combatir el frío y se mantendrá en forma, si tienes espacio, mejor hazlo en casa.
Para algunas razas, los deportes de invierno pueden resultar divertidos y más cuando hay nieve. Pero ten cuidado con los trozos de hielo, en ocasiones pueden enterrarse en las almohadillas de las patas.

Sol: Siempre habrá un rincón en casa donde llegue algo de sol, asegúrate de liberar este espacio para que pueda recostarse ahí y recargue energía.

En las fiestas: Los huesos de pavo, el chocolate, las esferas, las luces del árbol de navidad pueden representar un peligro para tu perrhijo, mantenlo lejos de todos los adornos decembrinos. Recuerda no darle alcohol.

Pirotecnia: A muchos peludos les dan miedo los juegos pirotécnicos, truenos o cuetones, es mejor mantenerlo dentro de casa, dejar que busque un lugar para sentirse seguro y esperar que pase la tronadera.

Líquido mortal: Mucho cuidado con los líquidos que se pueden filtrar desde el motor de tu auto. A los peludos (perros y gatos) por una extraña razón, les encanta el sabor del anticongelante. Sin embargo, es extremadamente venenoso y el más pequeño sorbo puede ser fatal.

Baños: Trata de hacerlos con menos frecuencia durante la temporada de frío. Mojarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola. Si no puede esperar más, puedes preguntar a tu veterinario por shampoo en seco y así protege a tu perrihijo en invierno.

NO SON UN REGALO: No des a un peludo como regalo. Puede verse adorable una bola de pelos envuelta en una caja de regalo con un moño en el cuello. Pero en realidad no sabes si la persona está lista y dispuesta a recibir una gran responsabilidad. En los meses de febrero o marzo, los refugios o albergues se comienzan a poblar de esos “regalos”.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »