The Distillery Historic District en Toronto

Por: Montserrat Guzmán
Fotos: Zadig Velasco

En lo que hoy se conoce como “The Distillery Historic District”, en 1832 era una fábrica de harina con un molino de viento, siendo el edificio más alto de la ciudad.

Para 1837 producen la primera botella de whisky de la destilería Gooderham & Worts, dos empresarios ingleses (William Gooderham y James Worts). Convirtiéndose 40 años después en la mayor destilería del mundo, produciendo 7 millones de litros al año.

En esa época la ciudad era llamada York, fue en 1834 cuando recibe el nombre de Toronto; palabra indígena referente al lago Ontario y significa “agua brillante”.

En 1990 la destilería se mudó, dejando una colección de edificios industriales victorianos; en 2003 abrió nuevamente siendo hoy considerado como el primer lugar de las artes, de la cultura y del entretenimiento de Canadá. Encontrando una fusión de lo viejo y lo nuevo, una mezcla inspirada de la arquitectura industrial victoriana y el diseño y creatividad del siglo XXI. Es un pueblo de tiendas de productores locales, galerías, estudios, restaurantes, cafés, teatros y mucho más. Aquí nunca encontrarás marcas de grandes franquiciasy siempre es Pet Friendly. Es también cede de varios festivales a lo largo del año, siendo uno de los más importantes en invierno el
“Christmas Market”.

Una manera muy entretenida y completa de conocer más de cerca la historia del distrito, es con Go Tours Canada, una empresa dedicada a hacer recorridos a pie o en segway.

Tienen tours de 1 hora caminando $19 CAD + impuesto, mismo tour pero con degustación de cervezas, chocolates, paninis y sakes todos hechos localmente $49 CAD + impuesto.

Los tour en segway van desde los $30 CAD + impuesto.

Toda fábrica y edificio antiguo, siempre encierra historias de fantasmas, es por eso que la empresa también ofrece tours durante 40 minutos, sobre historias que han contado antiguos y actuales empleados. $49 CAD + impuesto.

La ciudad creció al mismo tiempo que la destilería, aunque ésta era mucho más grande de los edificios que hay hoy en día.

En el siglo XIX el lago Ontario estaba 1 kilómetro adentro de lo que está hoy, durante 30 años fueron aventándolo con deshechos y basura lo que provocó “cólera” en la población. Fue una de las enfermedades más grandes matando a mucha gente. Los únicos que no enfermaban, son los que bebían whisky, así que la destilería se aprovechó de eso para vender aún más, además de hacer popular la cerveza.

[notdevice]

 
 

 

[/notdevice]
[device]

 
 

 

[/device]

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »