Tiburón Tollo Cigarro, el terror de los submarinos

Tiburón-Tollo-Cigarro

Tiburón Tollo Cigarro, con apenas 50 centímetros de longitud, que habita en las islas de Puerto Rico, Bermudas y Miami llega a ser capaz de causar daños considerables en los submarinos que navegan por esa zona.

Tiburón Tollo Cigarro, es una variedad de solo 50 centímetros de largo, pero con una dentadura circular capaz de arrancar un trozo de piel de cinco centímetros de diámetro hasta siete centímetros de profundidad, Tollo Cigarro debe su nombre a las heridas que deja y que asemejan como si se hubiera apagado un cigarro en la piel de sus víctimas.

Es un animal extremadamente territorial, no discrimina sus objetivos y llegó a ser capaz de causar daños considerables en los submarinos que navegaban por la zona.

Se ha documentado que algunos submarinos sufrieron averías luego que este pequeño tiburón rompiera algunas piezas de neopreno que revestían los sonares.

Se han cambiado los materiales sensibles por fibra de vidrio para eludir los ataques de este pez, considerado inofensivo para los humanos por el área que habita. según un informe de National Geographic.

Por su intensa actividad, este pez cambia la dentadura al menos 15 veces a lo largo de su vida, precisó un informe de National Geographic.

Si ya parecía bastante raro, los investigadores también encontraron que estos tiburones se comen sus propios dientes para recuperar calcio.

Otro aspecto curioso del tollo cigarro es que brilla en la oscuridad. Su piel está recubierta por fotóforos en su parte inferior, lo que atrae a los peces que, al acercarse, reciben su terrible mordida.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »