Tiffany & Co. anunció que presentará un collar de alta joyería Tiffany de archivo de 1939.
El diseño original de aguamarina se ha modernizado con un extraordinario diamante ovalado de más de 80 quilates, el diamante más grande jamás ofrecido por Tiffany; eclipsado solo por el Tiffany Diamond, famoso por no estar a la venta.
El collar de diamantes se presentará en celebración de la trascendental reapertura en 2022 de la boutique insignia transformada de Tiffany en la Quinta Avenida, para hacer historia una vez más, tal como lo hizo el collar original hace casi un siglo cuando debutó en la Feria Mundial de Queens, Nueva York.
“Qué mejor manera de marcar la apertura de nuestra boutique insignia en 2022 que reimaginar este increíble collar de la Feria Mundial de 1939, una de nuestras piezas más famosas cuando abrimos nuestras puertas en la calle 57 y la Quinta Avenida por primera vez,” dijo Victoria Reynolds, Gemóloga Jefe de Tiffany & Co.
“El nuevo collar refleja a la perfección la herencia de nuestra marca como joyero de lujo de Nueva York, cuyo fundador era conocido como el ‘Rey de Diamantes'”.
La impresionante piedra central, un diamante ovalado interno impecable de más de 80 quilates, color D, no solo es muy rara, es un símbolo del primer enfoque de Tiffany para la trazabilidad de diamantes en la industria.
Obtenido responsablemente en Botswana, África, el diamante será engastado por artesanos de Tiffany en la ciudad de Nueva York.
La considerable aguamarina del collar original y las excepcionales formas de diamantes cautivaron a los millones de personas que admiraron el espectáculo internacional.
Con su tema progresista, “El amanecer de un nuevo día”, la Feria Mundial de 1939 prometió un vistazo al “mundo del mañana”.
La intención de la feria era inspirar, en sus más de 44 millones de visitantes, el sueño de un mejor mañana más efervescente.
La obra maestra de Tiffany hizo precisamente eso, al preparar el escenario para la apertura de su emblemática boutique insignia en la calle 57 y la Quinta Avenida el año siguiente, en 1940.
Un momento histórico similar sucederá para la firma en 2022.
Tiffany ha adquirido muchas piedras preciosas raras y notables para sus diseños de joyería en sus 183 años de historia, incluido el legendario Tiffany Diamond, uno de los diamantes amarillos más grandes y finos del mundo, así como laesmeralda Hooker, que ahora se exhibe en el Instituto Smithsonian y los Diamantes Mazarin, comprados por Tiffany en la subasta de las Joyas de la Corona francesa.