Vacunas básicas para tu perrhijo

vacunas básicas

Las vacunas básicas de nuestro perrhijo cachorro y adulto son muy importantes para darle una vida saludable. Un recién nacido no es inmune a las enfermedades, sin embargo sí tiene algunos anticuerpos que lo protegen, obteniéndolos de la sangre de la madre a través de la placenta y de la leche materna.

Cabe señalar que el cachorro sólo recibirá los anticuerpos contra las enfermedades para las que la madre haya sido vacunada recientemente.

Por ejemplo, si la madre no ha sido vacunada contra el parvovirus, el cachorro no tendrá los anticuerpos contra el parvovirus, el cachorro sería entonces susceptible a desarrollar una infección por este virus.

Generalmente los cachorros inician su calendario de vacunación alrededor de la 6a a 8a semana de vida y se les aplican refuerzos cada 2 a 3 semanas hasta que éstos tienen alrededor de 4 meses, posteriormente se revacunan anualmente.

¿Qué vacunas deben aplicarse al cachorro?

Por regla general tu perrhijo debe de tener como mínimo las siguientes vacunas:

Se conoce como vacunación séxtuple a las vacunas que se aplican contra el Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirus, y Coronavirus.

La séxtuple se aplica la primera vez y adicionalmente un 1er, 2do o 3er refuerzo, según las indicaciones del veterinario, luego contra la rabia, y 2 veces al año desparasitación.

Acude a un veterinario para que determine la edad, la estrategia y el programa de vacunación de tu perrhijo.

El programa de vacunación canino, tanto en cachorros, como en adultos, es fundamental para evitar las enfermedades.

¿Y un perrhijo adulto?

Todos los peludos mayores de 6 meses deben ser vacunados todos los años con la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica así como la desparasitación dos veces al año.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »