Protos, el mejor vino para maridar el nuevo menú de Centralito Polanco

Por: Zadig Velasco / Fotos: Montserrat Guzmán

CDMX, (Info To Go).- Centralito, restaurante bar en el corazón de Polanco de cocina contemporánea inspirada en diversas culturas gastronómicas de Europa, Asia y nuestro país, amplió su menú para ofrecerte una oferta gastronómica que va desde cocina prehispánica o tuétanos hasta platillos 100% saludables para satisfacer los gustos de todos los foodies.

Te recomendamos maridar estos platillos con vinos de alta calidad como tintos, blancos y rosados provenientes de Ribera del Duero, “Bodegas Protos”, únicos para resaltar el sabor del nuevo menú.

Puedes comenzar con una entrada de tostadas de atún aliñadas con vinagreta de ajonjolí y jengibre o un suculento Abulón con chipotle, cebolla y pepino maridados con vino rosado Aire de Protos.

Para los saludables, una ensalada de lechuga y queso azul aderezada con miel de mostaza o Tártara de jitomate rostizado con queso feta y portobello; estos platillos maridan excelente con un vino blanco Verdejo Protos.

Ingredientes clásicos de la cocina mexicana como lo son el tuétano, escamoles, picaditas y guacamole, se unen para deleitarnos el paladar, juntos forman un sabor extraordinario que no imaginas, ¡tienes que probarlo!

Para resaltar el sabor de éste tipo de platillos, te recomendamos vino tinto Protos Crianza, es un maridaje excelente para el Rocoto relleno de rabo de res y salsa de pimientos o las costillas de ternera braseadas con jamón ibérico que te ofrece el nuevo menú de Centralito Polanco.

En le nuevo menú de Centralito Polanco, se encuentra un estofado de short rib con reducción de vino tinto, salsa de soya y anís estrella.

Centralito cuenta con una amplia variedad de vinos, entre los cuales destaca el Excelente Protos 27:
crianza de 16 meses en roble nuevo francés y 12 meses en botella. Es un vino fresco, intenso, complejo y elegante en nariz con una amplia gama de matices, donde la fruta que nos aporta la variedad se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza.

En boca la potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio nos van a proporcionar un vino de largo recorrido, que va a ir mejorando en la botella durante mucho tiempo.

Para tener un dulce recuerdo de éste festín, no puede faltar el postre de Blintzes con salsa de frutos rojos al cassis rellenos de queso mascarpone acompañado con un licor de Pacharán.

Una perfecta sincronía de sentidos entre Centralito y Protos, combinación única para disfrutar con tus amigos o pareja en el corazón de Polanco.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »