Volvo se posiciona como el embajador de la gastronomía y el vino mexicano

CDMX, (Info To Go).- En los últimos años, la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura contemporánea. A partir de esta gran revolución comestible, México se ha convertido, por encima de todo, en un destino gastronómico. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el objetivo de conocer nuestra cultura y cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25% de los viajeros consideran la comida en el momento de decidir un destino, y el 58% está interesado en hacer un viaje que gire alrededor de la comida.

Volvo Car México se suma como Embajador de la gastronomía y el vino mexicano durante todo 2019, por lo que ha creado cuatro conceptos enogastronómicos que marcan el inicio de una estrategia a largo plazo que posiciona a Volvo como un partner estratégico para productores de vino, chefs y los principales actores de la escena culinaria del país. 

EXPERIENCIAS VOLVO

Craving Baja 

Un recorrido de cuatro días a bordo de la nueva Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe, la principal zona productora de vino del país, en compañía de los dueños de las bodegas de vino más importantes de la región, además de reconocidos enólogos y chefs. Visitas a viñedos y a los restaurantes que han hecho del Valle de Guadalupe un destino gastronómico obligado para el viajero foodie

Cocinando con el chef

Los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) han generado una serie de sesiones y clases de cocina en las que se genera una interacción entre los chefs, la gente y los ingredientes, que termina en una cena maridada con una selección de las mejores etiquetas de vino mexicano. 

Ciudad de tacos

Un recorrido por cinco taquerías de la Ciudad de México que busca demostrar el gran acervo taquero de la capital mexicana –su calidad y diversidad–, además de revelar la relación que puede existir entre una comida tan democrática y accesible como lo es el taco y una copa de vino: cada taquería tiene un maridaje específico de vino mexicano acorde con las características de cada taco.

Historias del Valle

Una miniserie de 8 cápsulas en video que busca adentrarse hasta lo más íntimo del Valle de Guadalupe, exponiendo las historias de 8 personajes emblemáticos de la región vitivinícola más entrañable de México.

Enalteciendo los valores de diseño y sustentabilidad, Volvo confeccionó estos cuatro momentos a bordo de la nueva Volvo XC90, una experiencia en sí misma para cada pasajero, con asientos de primera clase en ambas filas y un sistema de energía inteligente que combina un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimentado Drive – E 2.0 L y un motor eléctrico. 

Volvo siempre pensando en la gente y siendo una marca de lujo desarrollará todas sus actividades con los mejores chefs y enólogos del país de la mano de XC90 para dar a conocer todas las riquezas que México tiene para ofrecer. Sin duda con estas actividades Volvo Car México se adueñará de las actividades gastronómicas Premium en el país.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »