10 escapadas relámpago cerca de la CDMX

10 escapadas relámpago cerca de la CDMX

El 14 de febrero esta muy cerca y aunque no tengamos media naranja, podemos pasar un día alejados de la rutina con estas 10 escapadas relámpago cerca de la CDMX.

Con información de StarTrip

1. Ruta de la fresa

A tan solo 3 horas de la CDMX, se encuentra Irapuato que, con más de medio millón de habitantes, es la segunda ciudad más grande del Estado de Guanajuato.

Es famosa por el cultivo de fresas, aunque la ciudad no es el principal productor de este fruto rojo a nivel nacional, está en tercer lugar, después de Baja California y Michoacán.

Junto con los municipios de Celaya, Salamanca, Silao y León, forma la aglomeración urbana del corredor industrial del Bajío. A pesar del perfil de negocios y reuniones, Irapuato también cuenta con condiciones para recibir a todos aquellos turistas que quieran visitar y disfrutar la ciudad.

Existen varios ranchos, donde podrás realizar la pizca de la fresa, así como degustar desde el sembradío su peculiar y delicioso sabor, además de conocer todo el proceso de producción.

Disfruta de la ruta de la fresa y el tequila desde $1,070 MXN por adulto

2. Relajarte es aguas termales y turquesas

Ubicadas a menos de 4 horas de la CDMX, las Grutas de Tolantongo son el destino perfecto si estás buscando un fin de semana de descanso y salir de la rutina de la monotonía de la ciudad

Uno de los balnearios más famosos en Hidalgo, en una gruta donde nace el agua, un río con impresionante color turquesa y un puente colgante.

Sus aguas termales te dejarán maravillado y podrás relajarte para olvidar cualquier preocupación.

Vive la experiencia, desde $690 MXN por adulto

3. Reconectarte en un temazcal

Ubicada a menos de 160 km de la CDMX, Atlixco en Puebla es una ciudad que te permite caminar por sus hermosas calles y con una gran historia. No olvides visitar el Ex convento de San Francisco.

Muy cerca del centro, en la Hacienda Xochicíhuatl, rodeada de naturaleza con hermosas vistas y tranquilidad en sus amplios jardines, se encuentra una gran experiencia que hará que te reconectes con tu pareja: el temazcal en pareja.

El temazcal, hace referencia a un ritual ancestral, es un baño de vapor empleado con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración con infusiones de hierbas. Han sido usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica.

Vivir esta experiencia con tu pareja, te llevará a una introspección mientras degustan frutas, cítricos y algunas infusiones como alimento. Pasarán de lo individual a la dualidad, logrando una conexión profunda sin hablar, al tiempo que se reconocen como dos seres renovados en franca comunicación y respeto.

El temazcal se realiza a temperatura moderada para que puedan entregarse totalmente a las prácticas internas.

Para terminar el día, una rica cena ancestral los espera, preparada con ingredientes de la región, servidos en vajilla de barro, acompañados de mezcal gourmet.

4. Un día de artesanías

A tan solo 177 km de la CDMX, en el sur del estado de Querétaro, se encuentra el pueblo mágico, Amealco de Bonfil o el “Lugar de manantiales.

Las calles de Amealco se llenan de colores gracias a las artesanías, que además de ser el sustento económico de muchas familias, reflejan las tradiciones y la cultura del municipio.

Por ejemplo, las muy famosas muñecas artesanales confeccionadas por mujeres otomíes. Tan famosas ya que fueron nombradas Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro y existe un Museo de la Muñeca donde se exhiben estas obras de arte características del municipio y símbolo no solo del estado, sino del país.

Así mismo en el museo se pueden admirar muñecas de 18 estados de la República hechas de distintos materiales como tela, madera, cartón, papel y hasta metal.

Puedes vivir esta experiencia desde $750 MXN por adulto, además de visitar Aculco, da clic aquí

5. Senderismo en un paraíso natural

Ubicado a menos de 3 horas desde la CDMX, Taxco además de ser un hermoso Pueblo Mágico conocido por ser la capital de la plata, tiene paraísos naturales escondidos, como Mil Cascadas.

Puedes relajarte y pasar un día libre de estrés entre las pozas cristalinas o admirando las impresionantes cascadas, si lo deseas puedes realizar rappel o senderismo.

Por supuesto no podemos perdernos dar un tour por el centro de Taxco para visitar la plaza principal conocida como la “Plaza Borda”, la iglesia de Santa Prisca y sus hermosos callejones empedrados.

6. Un espectáculo natural único

El avistamiento de la Mariposa Monarca es un evento impresionante, un espectáculo natural único en su tipo a nivel mundial y puedes vivirlo en carne propia al visitar el Santuario Piedra Herrada para después conocer la imponente cascada Velo de Novia, una cascada que cuenta con una caída de agua de 35m de altura aproximadamente. Este lugar recibe su nombre gracias a la semejanza que tiene su caída de agua con un grande y blanco velo de novia.

La mariposa monarca migra desde Canadá y el norte de Estados Unidos a principios del otoño en busca de temperaturas más agradables. Su misteriosa migración lo lleva a los bosques de oyamel del paraje Piedra Herrada.

7. Volar sobre una ciudad prehispánica

A tan solo 50 km de la CDMX, Teotihuacán es un sitio arqueológico que te permite acercarte a una de las sociedades mesoamericanas más influyentes del mundo prehispánico; es un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Para disfrutar al máximo esta experiencia, debes llegar muy temprano por la mañana para que por lo menos en 40 minutos, disfrutes de la vista de todo el Valle de Teotihuacán, haciendo un brindis en pleno vuelo y disfrutar de un desayuno después del aterrizaje en el Restaurante “El Cielo” ubicado en el tercer piso de Globopuerto Sky con vista panorámica hacia la pirámide del sol.

Estamos seguros que nunca olvidarás esta experiencia, pero para asegurarse de esto, recibirás un certificado de vuelo.

8. Fin de semana rodeado de naturaleza

Después de recorrer menos de 300 km desde la CDMX, pasa un fin de semana rodeado de la naturaleza y calidez del maravilloso pueblo mágico de Cuetzalan, en Puebla.

No olvides visitar las cascadas de las Brisas, Tres Caídas y Pozas Naturales; además, de la Gruta del Duende, donde necesitarás un equipo como cascos, cuerdas de seguridad, e iluminación para que puedas disfrutarla al máximo

La parroquia de San Fco. de Asís, la Iglesia Gótica de los Jarritos, Callejón de los Balcones y de los Enamorados con una explicación del ritual de los voladores.

Para cuando llega el hambre, no debes perderte una comida hecha de la mano de una cocinera tradicional para que disfrutes de los sabores de Cuetzalan.

Otro imperdible de este puedo mágico, es el Jardín Botánico Xoxoctic, donde podrás observar innumerables tipos de orquídeas, helechos y plantas de la región.

Disfruta de un fin de semana en Cuetzalan por $2,290 MXN por adulto, 2 días

9. Corredor Sierra Huasteca

Con un poco más tiempo, el Corredor de la Sierra Huasteca es una ruta de aventura y para estar en contacto con la naturaleza. Se pueden hacer diversas actividades, deportes extremos, conocer la auténtica gastronomía hidalguense y artesanía llena de encanto.

A menos de 100 km desde la CDMX, la aventura comienza en Pachuca de Soto, la capital del estado. Donde podrás hacer un sin numero de actividades y probar los típicos pastes.

La ruta completa:

  • Huasca de Ocampo
  • Atotonilco el Grande
  • Metztitlán
  • San Agustín Metzquititlán
  • Zacualtipán de los Ángeles
  • Tlahuelompa
  • Tizapán
  • Tianguistengo
  • Molango de Escamilla
  •  Y termina en Huejutla a un poco más de 300 km desde la CDMX.

10. Una experiencia europea

A menos de 120 km desde la CDMX, en el estado de Tlaxcala, se ubica uno de los pueblos más jóvenes de México, Val’Quirico.

Una simulación de un pueblo medieval que te hará sentir en la antigua Toscana. Con un estilo arquitectónico inspirado en la campiña europea, con callejones, calles empedradas, pasos tipo túnel, restaurantes exclusivos, bares exóticos y repostería artesanal.

Este pueblo construido con materiales naturales para estar en armonía con la naturaleza celebra constantemente eventos, los cuales podrán servir de pretexto para acudir a él y en el que te puedes hasta hospedar un par de días en su hotel boutique.

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »