10 experiencias para visitar Vancouver todo el año

CDMX, (Info To Go).- Esta moderna ciudad no deja de sorprender a los viajeros gracias al sinfín de actividades que brinda en cualquier época del año.

  1. Hotelería de lujo. Dos nuevas opciones de hospedaje llegan a esta ciudad. Una es el recién inaugurado EXchange Hotel Vancouver ubicado en el downtown. El hotel boutique de cuatro estrellas y 202 habitaciones ha combinado historia y modernidad al conservar la fachada principal del edificio que fuera sede de la Bolsa de Valores en 1929 y el primer edificio patrimonio de Canadá, al obtener la certificación LEED Platinum que lo acredita como espacio sustentable gracias a la tecnología implementada en su reconstrucción.
  2. Recorridos fuera lo de lo común. Actualmente, el Vancouver Vegan Food ofrece a los comensales una experiencia de sabores por los lugares más importantes de la ciudad donde se podrán degustar opciones veganas desde pizzas hasta tempeh y kombucha, o bien un delicioso helado libre de lácteos, con sabor a plátano o chocolate. El Vancouver Toonie Tour es ideal para los hispter, donde podrán apreciar el Street Art por los barrios más modernos como Main Street (Mount Pleasant) o la Villa Olímpica. Por último, en el Sky Helicopters West Coast Craft Beer Flight, el aventurero disfrutará de un paseo en helicóptero por las montañas costeras de la cordillera del Pacífico y probar una selección de cervezas artesanales al finalizar el recorrido.
  3. Arte, cultura y festivales. El mosaico de actividades que tiene esta cosmopolita ciudad permite al viajero disfrutar de la cultura en todos los ámbitos. El teatro, la música y el arte se dan cita en un mismo espacio con eventos como el Bard on the Beach Shakespeare Festival, el punto de encuentro de teatro shakespeariano más grande del oeste canadiense. El Vancouver International Jazz Festival es el más grande en su tipo en la Columbia Británica que dará cita a mil 800 artistas internacionales, 300 presentaciones y más de 150 espectáculos gratuitos.  La visita a la Vancouver Biennale, un museo contemporáneo al aire libre donde han figurado artistas internacionales de prestigio como Yoko Ono, es también un imperdible; la exposición actual, que tendrá lugar hasta el 2020, retoma las diferentes problemáticas políticas, sociales y ambientales que acogen el mundo.
  4. ancouver a través de sus productos. El cuidado del medio ambiente es importante para esta metrópoli que busca convertirse en una ciudad verde antes del 2050. La tendencia se refleja a través de los productos que exhiben los escaparates de sus principales tiendas. Por ejemplo, Native Shoes, ubicada en Gastown, presume productos que no se fabrican con piel de animales, mientras que Saje Natural Wellness es otra empresa cuyos productos para el cuidado de la piel, están hechos a base de ingredientes naturales.
  5. Siempre de buen comer. Vancouver cuenta con nuevos restaurantes que empiezan a ser la sensación y lugares preferidos por viajeros de paladares exigentes. Con un menú de cocina francesa mediterránea, Verre es la opción para degustar platillos como rillete de pato o pulpo a la parrilla. Para los que prefieran probar un corte de carne de bisonte ahumado, tradicional de esta región canadiense, o decidan un platillo más light como una deliciosa tártara de atún, Elisa Steak, es ideal para complementar su visita. Si lo que el viajero busca son unos buenos tragos, Key Party tiene excelentes bebidas  con ingredientes como el jalapeño y el tequila, en un espacio que rememora la ciudad en los setentas.
  6. Lower Lonsdale, el barrio más trendy para este verano.  También conocido como Shipyard District, este sitio ubicado al norte de Vancouver y a solo 12 minutos del downtown en ferry, se está convirtiendo en uno de los barrios más populares de la ciudad gracias a su gran oferta de tiendas locales, restaurantes de buen nivel y cafeterías como Buddah-Full. De Mayo a Octubre, el mercado nocturno permite disfrutar de música en vivo, 40 food trucks y cervezas artesanales disponibles para mayores de 19 años. Por supuesto, no puede faltar la visita a The Polygon Gallery, espacio dedicado a la fotografía contemporánea donde han pasado artistas reconocidos mundialmente como Andy Warhol.
  7. Sitios naturales para conocer. La otra cara de Vancouver muestra al viajero que lo natural siempre será inherente a ella. El Lynn Canyon Park cuenta con kilómetros de senderos boscosos, acantilados, montañas, cascadas y un puente suspendido, de menor longitud que el puente Capilano, pero con la gran ventaja de ser un espacio no tan concurrido y de acceso gratuito. El Queen Elizabeth Park es otro lugar para disfrutar de la naturaleza con jardines bien conservados y un Conservatorio Bloedel, que resguarda hasta 120 aves exóticas libres en uno de los puntos más elevados de la ciudad. El Lighthouse Park es otro punto para observar fauna local. Desde el faro Point Atkinson es posible avistar ballenas e incluso focas.
  8. Los paisajes más fotografiables. Sin duda, en cualquier viaje no pueden faltar los recuerdos para llevarse un poco de los lugares que se visitan y esta no es la excepción. Vancouver cuenta con bellos paisajes citadinos que son dignos de una postal como el bellísimo reloj de vapor del barrio de Gastown; el colorido callejón Fun Alley en el vecindario de Lower Lonsdale al norte de Vancouver; el icónico puente Lions Gate que conecta a la ciudad y por supuesto, el puente Capilano.
  9. Conocer la ciudad de una manera diferente. A 15 minutos del centro, existe un recorrido por los aires en la góndola de Grouse Mountain (Skyride) que brinda la oportunidad de ver la majestuosa naturaleza de la Columbia Británica durante 8 minutos, desde la estación hasta la cima de la montaña. Pero si todo eso suena un poco aburrido, hay que probar la nueva Skyride Surf Adventure. Disponible durante el verano, en lugar de unirse a otros pasajeros dentro de la góndola, se toma el paseo de subida a la montaña… ¡en el techo de la misma góndola!
  10. “Haciendo olas, el Inicio”.  Greenpeace, la ONG ambientalista, fue fundada en Vancouver en 1971 y el Museo Marítimo de Vancouver da cuenta de ello. Originaria del barrio de Kitsilano, esta exposición es un recuento de la historia de esta organización ambiental  que ahora es una de las más reconocidas del mundo. La exhibición estará hasta Septiembre de 2020.
Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »