Guanajuato Sano, ciudad comprometida con la salud

Guanajuato-Sano

Guanajuato Sano, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con el distintivo creado por la SECTUR del Estado el cual establece buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos.

Dicho distintivo, Guanajuato Sano está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Conscientes y preocupados por el rumbo que tomará la industria turística en esta “nueva normalidad”, la Ciudad de Guanajuato Capital tomó acción en cuanto a medidas y protocolos de higiene para garantizar la salud de locales y visitantes al municipio.

El Estado de Guanajuato es el primer destino sin playa de México en recibir el Sello de “Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo mismo que se obtuvo por cumplir y garantizar buenas prácticas sanitarias a través del “Distintivo Guanajuato Sano”.

Desde el mes de febrero la Ciudad de Guanajuato cuenta con un nuevo Consejo de Promoción Turística, integrado por representantes del sector privado del municipio.

Esta es la primera vez en la que los prestadores de servicios turísticos tomarán decisiones de la mano con el gobierno municipal para el desarrollo de la principal actividad económica de Guanajuato Capital. 

De esta forma, Guanajuato Capital está retomando las actividades de manera paulatina y respetando todos los lineamientos sanitarios para volver a compartir experiencias con los viajeros y ofrecer una estancia segura en la ciudad respetando el semáforo de reactivación.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de la capital,  hasta el momento ha realizado las siguientes acciones ante el COVID 19:

•            200 Personas capacitadas sobre medidas de prevención del COVID-19 al Sector Turístico. Hoteles, Restaurantes, Transportistas y Artesanos.

•            Video Mapping Solidario con alcance a Nivel Nacional como parte de la Campaña de promoción #QuedateEnCasa y #PosponTuViaje en Atractivos Turísticos (San Roque, Alhóndiga, Subterránea y el Monumento al Pípila)

•            Campaña Digital con alcance de hasta 100,000 usuarios sobre Consume Local, Bono Gastronómico y Consume a Domicilio para apoyo al sector.

•            2200 Despensas entregadas a la cadena de valor de personal del Sector Turismo (Meseros, Mucamas, Artesanos, Cocineros, Botones, Promotores, Guías)

•            40 MDP otorgados a empresas de todos los giros económicos como parte de las gestiones realizadas ante Fondos Gto. 140 Créditos y 1,800 empleos directos salvados, promedio 5,400 indirectos.

•            4 MDP que se otorgarán de $2,000.00 hasta 2,000 beneficiarios para todos los comerciantes y microempresarios de la capital como apoyo ante el COVID-19.

•            200 becas para guías de turistas en capacitación de nuevas técnicas de servicio con apoyo económico de $3,700.00 por persona logrando llegar hasta los $800,000.00 durante todo el Programa.

•            200 promotores turísticos atendieron el curso “Cómo atender al turista en la nueva normalidad” para obtener acreditación de manera gratuita.

•            Donación de 1,000 cubrebocas a Prestadores de servicios y turistas.

•            Sanitización de atractivos turísticos públicos, así como de unidades de transporte turístico.

•            6 MDP como parte de las gestiones con el CPTG en materia de Promoción Turística

La Ciudad de Guanajuato Capital reitera su compromiso con la salud de las personas llevando a cabo todos los protocolos que cumplan con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial y esperan a los visitantes para brindarles como siempre, lo mejor de la Capital.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »