Por: Montserrat Guzmán / Fotos: Zadig Velasco
A tan sólo 15 minutos o 12 km desde la ciudad de Quebec, el Montmorency Falls Park es algo imperdible que debes visitar en cualquier época del año.
Unas cascadas de 83 m de altura, 30 m más altas que las Cataratas del Niágara, aunque más estrechas.
En invierno la cascada se congela y forman, al pie de las cataratas, el famoso “Sugarloaf” (Pan de Azúcar), un impresionante cono de hielo natural.
Por medio de un teleférico sobre el acantilado comienzan los paisajes. Continuando a pie hay un refugio, una tienda de regalos y un restaurante, hasta llegar a la parte superior donde se encuentra un puente suspendido que ofrece una vista espléndida de la zona y del Montmorency Falls Park.
- Precio de teleférico: $14.57 CAD + TAX viaje redondo por adulto.
Si sigues caminando encontrarás unas escaleras de 487 escalones, al costado del acantilado que te llevarán al pie de las cataratas. En invierno también está la opción de rentar raquetas para hacer una caminata mucho más segura.
Renta de raquetas de nieve: $5.50 CAD por 4 horas o $8.00 CAD todo el día
En la zona hay tres rutas de vía ferrata cerca de las cataratas y una tirolesa doble de 300 m, no disponibles en invierno.
Alrededor hay restaurantes disponibles para una rica comida o simplemente para descansar un poco y tomar una bebida caliente.
El parque es Pet Friendly
- Precio por día: $5.22 CAD por adulto
- Menores de 17 años no pagan entrada
- Estacionamiento: $3.48 CAD