Qué debo de tomar en cuenta para ir a CDMX

Bellas Artes

Si de algo podemos estar seguros es de que nuestro país cuenta con una riqueza cultural impresionante, desde su gastronomía, la música oriunda de cada región, las vestimentas típicas, las artesanías, las costumbres y tradiciones, etc.; y existe un punto en donde toda esa mescolanza tradicional se junta y a la vez se mezcla con lo que llega de otras partes del globo terráqueo, para con ello formar una metrópoli donde no existe lo imposible. Si te interesa conocer este espacio más vale que vayas buscando hoteles en Ciudad de México para pasar unas estupendas vacaciones, y para que las disfrutes al máximo aquí te dejamos algunos consejos.

¿Qué tan cara es la CDMX?

Quizá por la emoción no te habías puesto a pensar en cuánto puede salirte esta aventura, pero no te preocupes porque si bien la Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, la ventaja de ello es que si sabes buscar bien puedes encontrar bastantes lugares tanto para comer como para hospedarte cuyos costos pueden resultar exageradamente económicos.

Aunado a ello, en pleno siglo XXl es imperdonable que no utilices las múltiples herramientas que nos brinda la tecnología, así que te recomendamos hacer uso de las aplicaciones que te faciliten la búsqueda de los servicios que necesites para tener una estancia formidable en esta maravillosa ciudad.

¿Cómo debo prepararme?

Como ya lo habrás supuesto, de la magnitud de la ciudad es la cantidad de actividades que puedes hacer, así que te recomendamos, tomando en cuenta el número de días que planees quedarte, hacer un cronograma en donde vayas jerarquizando los lugares que quieres visitar. Debes considerar que, en cuanto a recintos culturales como museos, galerías y teatros, la Ciudad de México se codea con grandes urbes como Londres, Madrid, París, Berlín, entre otras más, por lo que vale mucho la pena que agregues en dicho itinerario algunos de los espacios de este tipo más emblemáticos de la ciudad.

¿Qué no me puedo perder?

Zócalo de la ciudad.

Siendo uno de los espacios más emblemáticos de la metrópoli más importante de nuestro país, es casi una obligación hacer parada en esta macro plaza ¿Por qué? Simplemente porque es el punto de reunión principal de los eventos conmemorativos en nuestro país como el del 15 de septiembre, y porque en este lugar aún quedan vestigios de lo que fuera la enigmática “Tenochtitlán”, así que si no te das una vuelta por el zócalo es como si no hubieras estado en la Ciudad de México.

zocalo
Catedral Metropolitana desde la plancha del Zócalo

Palacio Nacional.

Sede del poder ejecutivo de nuestro país, este edificio de estilo barroco guarda en sus muros parte de la historia que forjó a nuestra nación, ya que de igual manera fue sede del Virreinato y el imperio mexicano. Además, también posee cinco murales del mismo Diego Rivera, quien con su arte consagró este recinto y le dio un significado aún mayor a este patrimonio nacional.

Palacio Nacional
Palacio Nacional

Garibaldi.

Y si crees que sentirse más mexicano es imposible, te invitamos a este espacio en donde los mejores mariachis del mundo se dan cita para deleitar a chicos y grandes con este género que tanto nos ha caracterizado alrededor del globo.

No te pierdas esta fantástica experiencia, aparta tu hotel en la ciudad de México y disfrútala mucho de esta experiencia.

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »