Verano en Guadalajara, checa unos tips

Verano-en

Las vacaciones de verano son para visitar Guadalajara, sin lugar a dudas, una experiencia que debes vivir.

Reúne tradición, gastronomía, modernidad, adrenalina, cultura y entretenimiento; te compartimos unos tips para vivir la experiencia de visitar Guadalajara.

Verano en Guadalajara, checa unos tips:

En la Zona Metropolitana

En cualquier viaje, siempre es recomendable recorrer las calles del Centro Histórico de Guadalajara, uno de los más bellos y representativos del occidente de México, con una arquitectura colonial que resguarda más de 470 años de historia y el corazón de las actividades culturales.

A cada paso, las calles son un agasajo para la vista, pero te recomendamos visitar el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco hogar de los murales de José Clemente Orozco; la hermosa Catedral Metropolitana; el Teatro Degollado; comer en alguno de los locales de tradición y autor del Mercado Libertad; visitar la Plaza de los Mariachis y el barrio de las Nueve Esquinas, para degustar la mejor birria y conocer uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Verano-en
Zapopan

A lo largo de la Avenida Chapultepec y sus calles aledañas, existe un gran ambiente nocturno durante todo el año, gracias al gran número de bares, restaurantes y centros nocturnos que tienen excelentes opciones para pasar una noche divertida y vibrante.

De día, sus calles tranquilas y de estilo ecléctico te invitan a recorrerlas a pie o en bicicleta; de noche, la calle transforma su ambiente para recibir a los visitantes más fiesteros.

En el municipio de Zapopan se encuentra la Zona Financiera, que se ha convertido en el centro de vanguardia de la perla tapatía, donde además de grandes corporativos, encontrarás los hoteles de mayor categoría, centros comerciales de lujo, y lo mejor, una impecable oferta gastronómica que abarca desde restaurantes modernos y de fama internacional, hasta comida muy típicas, con sabores tradicionales tapatíos que no te decepcionará.

Además, en Zapopan puedes visitar galerías de arte contemporáneo, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y, en el centro, la icónica basílica de la localidad.

Visita a la casa del Rebaño Sagrado

Si eres futbolero de corazón, ¿Qué tal te caería un tour por la casa de las Chivas? A través de una visita guiada puedes recorrer el Estadio Akron y sus emblemáticos rincones como los vestidores, el palco de prensa, zona mixta, palcos generales y la espectacular cancha donde ocurren las más grandes hazañas deportivas.

Estadio Akron

La entrada también incluye un recorrido por el Museo Chivas, donde revivirás sus más de 110 años de historia, los momentos más importantes y la historia de uno de los clubes más importantes y populares del fútbol mexicano.

Recuerda que este tour está disponible de martes a domingo de 10:30 a 16:30 y los grupos son reducidos (máximo 20 personas) para la seguridad y comodidad de todos.

Por la periferia de la ciudad

Existen varias opciones para realizar actividades de aventura en los alrededores de Guadalajara, como en el Bosque la Primavera, el Bosque el Centinela o la Sierra de Huaxtla, que son perfectos para conectar con la naturaleza a través de rutas de senderismo, o también por medio del ciclismo de montaña a todos los niveles.

Si además del espíritu aventurero quieres refrescarte, lo ideal sería viajar al lago de Chapala, que se encuentra a escasos 40 minutos. Déjate sorprender por el agradable clima y la belleza que rodea el lago natural más grande del país, que tiene pintorescos poblados como Ajijic, considerado Pueblo Mágico, y que ofrece actividades acuáticas como natación, kayak, paddle surf, esquí acuático y vuelos en parapente o en ultraligero.

Sorpréndete con la gastronomía de Chapala y con los murales y artesanías de Ajijic.

Lago de Chapala

Otro punto para la aventura es Tequila, que además de ser reconocido como el Pueblo Mágico de la industria tequilera, también ofrece actividades ecoturísticas como cañonismo o ciclismo de montaña y caminatas por el volcán inactivo de Tequila, que en sus puntos altos permite observar la majestuosidad del paisaje agavero, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Verano en Guadalajara, para los más pequeños

La ciudad tiene actividades para toda la familia, y a los niños les encantará irse de safari al Zoológico de Guadalajara, que es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, además de resguardar 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.

Otra opción es visitar el Acuario Michin, para sumergir a toda la familia en una travesía marina, donde aprenderán sobre los ecosistemas acuáticos y podrán apreciar la belleza y diversidad de la vida marina en sus cinco pabellones.

La Perla Tapatía tiene la mezcla perfecta entre modernidad y folclor todo para que a tus vacaciones de verano no les falte nada. Además de encontrar los símbolos más representativos de la cultura mexicana, como el tequila y el mariachi, también disfrutarás de un gran número lugares de interés cultural, actividades de aventura y gastronomía de vanguardia.

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »