15 esenciales para destinos invernales

destinos invernales

Hicimos una lista con 15 esenciales para destinos invernales, pues a veces por el miedo a que vayamos a sentir mucho frío en un destino con nieve, terminamos empacando de más, haciendo pagos extra y llevando ropa que ni siquiera se movió de la maleta.

Aquí te dejamos nuestra recomendación para empacar lo necesario para un viaje con nieve.

1. Los dos llegamos a conclusión de que la mezclilla no es una buena opción si el clima será con mucha nieve, pero son indispensables para esas salidas a cenar o comer a lugares más cálidos. Un par de leggings con felpa, de lana y/o impermeables, se ven muy bien en la nieve. 

2. Para la ropa interior, la térmica y larga ayuda mucho a aislar el frío, además de ser delgadas. También la hecha de lana ayuda mucho a retener el calor. Pero ten cuidado, si usas muchas capas, puedes llegar a sobrecalentarte, lo que no es nada bueno.

3. Los suéteres hechos de lana y poco voluminosos son básicos en las capas de ropa para no sentir frio, además no ocupan mucho espacio en la maleta.

4. Camisas o playeras de cuello alto, además de darte un look más chic, también te ayudarán a aislar el frío.

5. Las bufandas son básicas en un destino de frío y te será muy útil también para proteger la boca, nariz y oídos, por ejemplo, en una moto de nieve. Hay muchísimos modelos para hombre y mujer, que además de ayudarte a cubrirte del frío, te darán algo único en tu outfit.

6. Pareciera que un gorro no hace la diferencia, pero créenos, sí lo es. Mantener la cabeza caliente te garantiza que otras partes del cuerpo también lo estén.

7. Una chamarra impermeable y que te cubra de temperaturas por lo menos -10°C es la mejor opción. Te recomendamos que la lleves puesta, así no quitará espacio innecesario en la maleta y te puede servir de almohada en el avión.

8. Las botas son un básico de los esenciales para destinos invernales. Deben ser impermeables y aislantes. Se cree que mientras se lleven unas capas adicionales de calcetines será suficiente, pero no lo es. Muchas veces, no es el aire frío el que afecta los pies, sino la humedad de la nieve. No necesitas buscar específicamente botas de invierno costosas, busca que sean impermeables y tengan un agarre estable en las suelas. Si puedes conseguir botas acolchadas para mayor calidez, genial, si no, aún estarán bien.

Nosotros llevamos 2 pares (aunque sí abarcan gran espacio en la maleta) pero con la gran actividad que tendrás, tus pies te agradecerán que de repente cambies de zapato para sentir descanso.

ropa invernal
ropa invernal

9. Al igual que con las botas, lo más importante de los guantes de invierno es estar seguros que sean impermeables. Lo descubrí por comenzar una guerra de nieve contra Zadig. Además, seamos honestos no dejamos nuestro celular y queremos siempre tener las mejores tomas en todo momento, así que si tus guantes tienen la capacidad de “pantalla táctil” no sufrirás para nada de tener dedos congelados, por ejemplo, en la moto de nieve, en las caminatas o en esas guerras.

10. Si eres de los que no soporta del todo el frío, los parches térmicos o los calentadores te ayudarán a mantenerte caliente cuando estés en el frío severo. Hay diferentes tamaños y presentaciones. Por ejemplo, hay paquetes para manos (5 pares $97 MXN), en forma de guantes, para pies, en forma de plantilla (5 pares $216 MXN), etc. Los parches de calor pueden parecer pequeños e intrascendentes, ¡pero son muy útiles para lidiar con el frío del invierno!

parches calientes
parches calientes

11. Se podría pensar que la humedad de la nieve puede ayudar para no tener labios o piel seca, pues no es así, es todo lo contrario. Te recomendamos no olvidar un humectante de labios y llevarlo siempre contigo. Además de una crema humectante para el cuerpo y cara. Nosotros llevamos mascarillas de tela y las usamos por la noche, créenos, nuestra piel nos lo agradeció.

 Por igual, no te olvides del cabello. Si no quieres empacar alguna mascarilla, puedes ponerte mayonesa o aceite de oliva por la noche.

 El protector solar es un esencial para el invierno. Pareciera que no lo es, pero te sorprenderías que los expertos dicen que las quemaduras solares son igual o hasta más común que en verano. El frío nos impide sentir que nos estamos quemando, lo que hace que el protector solar sea aún más importante.

12. Como ya lo habíamos comentado, con un seguro de viaje te puedes sentirte más tranquilo y disfrutar tu viaje sin ninguna preocupación.

13. Para transportar tus cosas básicas y del día como dinero, tarjetas, identificaciones, etc., te recomiendo una bolsa “crossbody”, pero impermeable, si no lo es, puede ser que en una fuerte nevada tu llegues seco y salvo, pero tus pertenencias podrían llegar empapadas. Otra opción es una bolsa que la uses por dentro de tu chamarra, por ejemplo.

14. También los dos llegamos a la conclusión de no empacar accesorios, al menos que no pesen y no ocupen espacio. Con tantas capas de ropa, casi nunca puedes lucirlos, así que las recomendamos empacar, sólo si crees tener un evento en un lugar cerrado, donde no usarás los miles de capas de ropa.

15. Y claro, por último y aunque pudiera parecer obvio, son los pantalones especiales para nieve. Impermeables que soportan hasta -40°C, te sentirás muy seguro y con las capas adecuadas por debajo, te aseguramos que no sentirán frío. Además, claro, como ya lo comentamos, junto con la chamarra y botas adecuadas.

Lo importante es que no le tengas miedo al frío, que vivas la experiencia de un destino invernal. Hay un sin número de actividades al aire libre que no debes perderte por no haber empacado los esenciales para destinos invernales.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »