Estados Unidos reabrirá la frontera con México

Estados-Unidos-reabrirá

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a partir de noviembre para las personas que estén vacunadas contra la covid-19 de las aprobadas por la OMS.

Autoridades estadounidenses definirán la fecha exacta en que se reabra la frontera entre México y EU, se sabe que será a inicios de noviembre.

La agencia estadounidense para la vigilancia de epidemias, permitirá el ingreso a través de los puertos y por tierra de ciudadanos que hayan recibido el plan de vacunación completo.

Hasta septiembre de este año la OMS había aprobado las inmunizaciones de:

Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac.

La reapertura incluirá a quienes quieran hacer turismo o compras, el ingreso estará permitido también para aquellos que quieran visitar amigos y familiares.

Estados Unidos reabrirá en dos etapas:

La primera será la reapertura en noviembre para viajeros no esenciales que deberán presentar la documentación necesaria para probar que han recibido el plan completo de vacunación.

La segunda:

Comenzará en enero, cuando entrará en vigor el requisito de que todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos estén completamente vacunados y tengan un certificado para probarlo.

Esta segunda etapa está planeada para inicios del año que viene.

Según detalló el Departamento de Seguridad para darle tiempo a los trabajadores y viajeros esenciales que hasta el momento no necesitaban estar vacunados a que lo hagan.

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »