Las Catacumbas en París

catacumbas

Quién pensaría que en las profundidades del fastuoso París podemos encontrarnos con lugares tan siniestros como las catacumbas.

Estos túneles originalmente fueron utilizados como minas de cantera y datan de la época romana, a partir del S. XVIII fueron convertidos en un gran cementerio ya que el exceso de restos humanos habían llenado los cementerios de la ciudad y el manejo inadecuado de los cadáveres era perjudicial para la salud de los parisienses.

Por lo tanto, los restos de alrededor de 6 millones de parisienses fueron trasladados formando las catacumbas actuales.

Los huesos están acomodados en forma de muralla, donde se pueden encontrar placas identificando la procedencia de los huesos e incluso pequeños altares conteniendo epitafios en latín.

El circuito de catacumbas abarca más de 300 km, es muy complejo y se han encontrado vestigios de algunas prácticas religiosas así como rituales satánicos dentro de ellos, por lo tanto se instauró un perímetro de aproximadamente 1 km y medio para llevar a cabo visitas abiertas al público, sin embargo hay personas que siguen accediendo de forma clandestina lo cual ha llevado a extravíos y desapariciones dentro de ellas.

anteriorsiguiente

Quién pensaría que en las profundidades del fastuoso París podemos encontrarnos con lugares tan siniestros como las catacumbas. Estos túneles originalmente fueron utilizados como minas de cantera y datan de la época romana, a partir del

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »