Los imperdibles en Quebec: Quesos y carnes

tabla de quesos

Los mismos quebequenses cuentan que hay una gran diferencia entre ellos y los franceses, pero algo que sí comparten con la misma pasión, es el amor por los quesos, el famoso “Fromages du Québec”

Quebec es un gran productor de queso, generalmente provenientes de granjas locales o regionales, de leche cruda o pasteurizada principalmente de vaca, pero también es producido de cabra, oveja o búfalo. La variedad es muy amplia, desde los más jóvenes y fáciles de comer, hasta los maduros, fuertes, secos, etc.

Baie-Saint-Paul

Un delicioso ejemplo es el Plateau de charcuteries charlevoisiennes del restaurante Saint-Pub MicroBrasserie Charlevoix en Baie-Saint-Paul.

Una tabla de carnes y quesos 100% locales, acompañada de una de las 15 variedades de cerveza elaborada dentro de la misma cervecería desde hace 20 años.
Tabla $17.95 CAD

Montreal

En el corazón del Quartier des Spectacles en Montreal, Le Blumenthal es una muy buena opción para probar la tabla de quesos, carnes: pato, jamón serrano, lomo y salami, nueces y verduras de gran calidad; lo mejor; todos los productos son locales.

Tabla completa $36 CAD

Un excelente maridaje, el vino Négondos Chesnaie de la región de Deux-Montagnes, proveniente del primer viñedo orgánico en Quebec.

Botella 750 ml $48 CAD

Igualmente, en Montreal, el restaurante Boris Bistro ofrece una tabla de embutidos orgánicos de la región $13 CAD

Regresar a las lista de 10 imperdibles

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »