En la lista de tus imperdibles en la provincia de Quebec, es sin duda la cidre de glace (sidra de hielo).
Es uno de los licores más insólitos, exclusivos y de gran reconocimiento internacional que tiene origen en las frías tierras la región.
La provincia es desde siempre un gran productor de sidra y el clima único es indispensable para obtener la concentración de azúcares necesaria para su elaboración.
La sidra de hielo se obtiene por medio de la fermentación alcohólica del zumo de las manzanas prensadas heladas o del zumo helado por frío natural.
Montreal
Lo puedes encontrar en las tiendas de vinos y licores, así como en restaurantes. El Boris Bistro tiene en su carta de vinos el Domaine Pinnacle Réserve 1859, un producto único que es el resultado de la combinación de la sidra de hielo y el mejor brandy de manzana envejecido lentamente en barricas de roble de uno de los mejores productores de la región.
Ciudad Quebec
En el mercado del puerto viejo de la Ciudad de Quebec, puedes encontrar las versiones artesanales como Cidrerie Verger Bilodeau. Una familia que desde los años 80´s han sido productores de la manzana provenientes de Saint-Pierre -de-l’Île-d’Orléans, una isla ubicada frente a la ciudad.
Botella 375 ml $3.50 CAD
Botella 750 ml $21.50 CAD
En el mercado también puedes encontrar a Miellerie St-Patrice, productos de miel de abeja 100% natural, como cervezas, vino, dulces, miel pura o néctar.
sidra de hielo Quebec vino de miel Quebec sidra de hielo Montrela