Los imperdibles en Quebec: Vino de tomate

vino de tomate

Cuando estés en Charlevoix, Quebec, no debes dejar de probar el primer vino de tomate producido en el mundo.

Una receta secreta familiar de 4 generaciones, que hoy Pascal Miche produce en una propiedad rural de 5 hectáreas en Baie-Saint-Paul, Charlevoix, al sureste de Canadá.

Miche de origen belga, llegó a Canadá en 1998 y desde entonces se ha puesto a trabajar afinando y dando a conocer el primer aperitivo / digestivo de tomate en el mundo.

Para su elaboración, Miche probó 16 especies de tomates para escoger las que mejor se adaptan al clima y a la altitud de la región, teniendo como resultado la mezcla de tomates rojos de la variedad sub-ártica, amarillos y los negros black cherry, para crear la bebida de nombre “Omerto”, como homenaje a su bisabuelo Omer.

Hoy en día sólo se comercializa en Canadá, en restaurantes o tiendas de vinos y licores, aunque no es fácil encontrarlo.

La Malbaie

Tuvimos la suerte de encontrarlo y probarlo en el restaurante Table et Terroir del hotel Fairmont de La Malbaie, Charlevoix, donde podrás disfrutar de platillos con ingredientes de productores de la región, ya que tienen como compromiso el ofrecer productos frescos y de origen local, además de hermosas vistas del Rio St. Lawrence.

El vino de tomate lo puedes encontrar en internet:
Botella 375ml $21.50 CAD
Botella 750ml $30.20 CAD

Regresar a las lista de 10 imperdibles

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »