Por: Montserrat Guzmán / Fotos: Zadig Velasco
La aventura comienza desde cómo llegar a Charlevoix (Charlovua); un mágico condado ubicado en la costa norte del río San Lorenzo y a menos de 2 horas al norte de la Ciudad de Quebec, en Canadá.
Hace casi 400 millones de años, un meteorito se estrelló contra América del Norte, formando así, un cráter de 54km en el condado de Charlevoix. Hoy forman parte de grandes montañas que figuran entre las más altas del Escudo Canadiense, teniendo como resultado paisajes montañosos de postal y actividades al aire libre con aire muy puro.
Todo el año el condado ofrece un sin número de actividades; mar y montaña: avistaje de ballenas, kayak, bicicleta, caminatas; dos parques nacionales. Un tren panorámico a través del Río San Lorenzo. Actividades culturales y secretos culinarios deliciosos.
Sin duda la estación favorita por muchos y con increíbles actividades al aire libre, es el invierno. Tal vez podrás pensar que con temperaturas de hasta -20°C, tendrías que encerrarte en una cabaña, con una taza de chocolate en la mano y temblando de frío todo el día; pues en Canadá eso no sucede y mucho menos en Quebec.
Te dejamos algunas recomendaciones, que si las tomas en cuenta, seguro terminarás amando el invierno, que es una experiencia que debes vivir.
Desde la CDMX para llegar a Charlevoix, te recomendamos arribar y pasar unos días en Quebec City (en nuestra edición de diciembre hablaremos de todo lo que no debes perderte en esta hermosa ciudad), rentar un auto 4 x 4 y comenzar la aventura al norte de la provincia.
Una de las mejores maneras de comenzar esta gran aventura y tener increíbles paisajes invernales del Río San Lorenzo, es dentro de la Reserva de la Biosfera Charlevoix.
¿Qué es Charlevoix?
- Caminata en nieve
- Esquí de fondo o alpino
- Moto de nieve
- Descanso y relajación
- Lujo y romanticismo
- Gastronomía deliciosa
- Gente divertida y cálida