Viaja a Canadá de forma sustentable

Viaja-a-Canada

Viaja a Canadá mientras cuidas al planeta, checa estos cinco proyectos para moverte ecológicamente en tu próximo viaje.

Vancouver:

¡Eco-friendly desde tu llegada! El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) está comprometido a ser cero netos para 2030.

Todas sus operaciones son neutras en carbono y cuentan con iniciativas para disminuir los residuos, mejorar la salud del ecosistema local y reducir el consumo de agua.

Toronto:

¡La vida en dos ruedas mucho más fácil!

Da clic, te mostramos toda la infraestructura ciclista de la ciudad;

los carriles en las calles, los senderos especiales para bicicletas, las rutas sugeridas, las conexiones para ir de compras o explorar y mucha más información importante que te servirá si andas en bici.

Quebec:

¡La Route Verte en Quebec no sólo es la red de rutas para bicicletas más larga de Norteamérica, también es una oportunidad de más de cinco mil kilómetros para explorar esta provincia.

Algunas zonas de Ontario, Nuevo Brunswick y Estados Unidos.

Las experiencias son infinitas; ¡lejos del tráfico y muy cerca de la naturaleza!

Conoce más sobre Quebec

Montreal:

Una vez que esté listo el nuevo sistema de tren ligero de Montreal, Réseau Express Métropolitain (REM), no habrá pretexto que evite que salgas a pasear por toda la ciudad mientras cuidas al planeta.

Este proyecto será 100% eléctrico y conectará directamente las zonas de North Shore, South Shore, West Island y el aeropuerto internacional de Montreal-Trudeau.

Conoce más sobre Montreal

Edmonton:

¡El futuro de la movilidad está en Edmonton, Alberta! Edmonton Transit Service (ETS) es la primera agencia de transporte de Norteamérica.

Cuenta con cargadores de energía dentro de sus instalaciones para que los autobuses eléctricos rindan hasta 400 kilómetros con una sola carga.

De esta manera, los camiones estarán listos para llevarte a dar un paseo por toda la ciudad mientras te reconcilias con el medio ambiente y te enamoras de Canadá.

Mujeres canadienses que inspiran

Cada día son más las mujeres que trabajan por impulsar cambios positivos en todo el mundo.

En Canadá, algunas de ellas son Mary Simon, Sarah Doherty, Teara Fraser, Roberta Bondar y Sheila Flaherty.

Conoce su trabajo e inspira a más mujeres a luchar por la igualdad, visibilización, reconocimiento y derechos este próximo Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Mary Simon comenzó su función en 2021 como la primera gobernadora general indígena de Canadá.

A lo largo de su carrera, ha ganado el reconocimiento internacional por su labor en la defensa del medio ambiente.

La reconciliación con los pueblos indígenas canadienses y la lucha por los derechos, la juventud, la educación y la cultura inuit.

Nació en Kangiqsualujjuaq, Nunavik.

Además de ser activista por los derechos de los discapacitados, Sarah Doherty es una alpinista, esquiadora, conferencista motivacional y empresaria que perdió su pierna derecha a los 13 años.

Fue miembro del primer equipo nacional de esquí para discapacitados y la primera con esta condición en alcanzar la cima del Denali en Alaska.

También es terapeuta ocupacional pediátrica y copropietaria de SideStix, una herramienta que favorece la capacidad cardiovascular para personas con problemas de movilidad.

Teara Fraser es pilota y propietaria de Iskwew Air, una reconocida aerolínea canadiense.

Está incluida en la novela gráfica de DC Comics Wonderful Women of History con 17 mujeres más a las que Fraser considera superheroínas que trabajan por un mundo mejor.

Roberta Bondar es la primera neuróloga y mujer astronauta de Canadá.

Roberta, nacida en Ontario, estudia los efectos que la baja gravedad ocasiona en el cuerpo humano, lo que le ha permitido a la NASA preparar a los astronautas para largas estancias en el espacio.

Sheila Flaherty es una reconocida chef radicada en Nunavut y consolidada como líder en inuksiutit (comida y cocina inuit).

Ha concursado en MasterChef Canada y ha cocinado para la familia real cuando ésta visita la región.

Es fundadora de Sijjakkut, una organización que promueve la cultura inuit mediante menús de degustación en los que incorpora ingredientes frescos y silvestres utilizados por las comunidades originarias.

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »